jueves, 22 de mayo de 2014

El abogado de Camioneros dijo que el ataque en Pérez fue "un hecho premeditado y alevoso"

El ex juez Daniel Llermanos patrocina a la Federación de Camioneros y está en Rosario para dar detalles de la investigación del hecho, que tuvo un saldo de un muerto y cuatro heridos.
La Capital | 
El abogado de Camioneros dijo que el ataque en Pérez fue

 Abogado de Camioneros dijo que el ataque en cercanías del camping de Pérez fue "un hecho premeditado, un atentado alevoso preparado con anticipación"



El abogado de la Federación de Camionros, el juez Daniel Llermanos, señaló hoy que la balacera ocurrida el pasado 12 de abril en inmediaciones del camping del sindicato de camioneros en Pérez, que arrojó como saldo un muerto y cuatro heridos, "no se trató de una pelea ocasional, un conflicto entre facciones de carácter violento, sino que se trató de un hecho premeditado y alevoso".

El letrado está en Rosario para seguir más de cerca el caso y realizó declaraciones donde brindó nuevos detalles de la investigación sobre el tiroteo ocurrido en las cercanías del camping del sindicato de camioneros en Pérez.

Llermanos dijo que "cuando tuvimos conocimiento de este hecho del día 12 de abril, rápidamente nos vino el recuerdo de la muerte de quien fue secretario general del gremio, Abel Beroiz, que ademas era el tesorero de la federación de camioneros"

El abogado remarcó que "esto no se trató de una pelea ocasional, un conflicto entre facciones de carácter violento, sino que se trató de un hecho premeditado y alevoso, donde con mucha anticipación se preparó el atentado que consistió en cercar el lugar para que las personas no tengan escapatoria y queden atrapados en una balacera".

Además  señaló que "los que provocaron este atentado tenían falsos uniformes, por lo cual no eran afiliados al sindicato, lo que no quiere decir que no hayan tenido vinculación con alguna facción".

A su vez, detalló que "cuando se hace la pericia a (Nicolás, el único fallecido en el ataque) Savani se le encuentra un arma de 1908 que tenia varios proyectiles pertenecientes a otras armas e incluso no funcionaba. Claramente hubo un \'trabajo\' que incluía hasta querer simular un duelo o un enfrentamiento. Le plantaron el arma a la víctima con una torpeza muy fuerte".

Por último, el ex magistrado dijo que "gracias a material fílmico, tenemos identificadas a las personas que sí son afiliados y tenían pleno conocimiento de esto, ya que participaron en esta encerrona. Tengo la certeza de que la Justicia rosarina en hechos violentos como este ha actuado correctamente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario