Un sondeo de la consultora Hugo Haime & Asociados realizado entre el 21 y el 26 de abril en el conurbano bonaerense evidenció que la desaprobación de la gestión de Cristina Kirchner alcanza el 56% (contra una aprobación del 36% y un 8% que no contestó). Además, seis de cada diez consultados evaluó como "equivocada" la dirección en que el Gobierno está llevando adelante el país.
El estudio, que detectó apenas un 11% de las personas está contenta y esperanzada, arrojó un saldo de 47% en la aprobación del trabajo del gobernador Daniel Scioli, mientras que un 42% opinó que no es la correcta. El área más débil de la gestión del mandatario es la seguridad (un 86% manifestó una percepción negativa), seguida de cerca por la creación de fuentes de trabajo (57%) y la educación (56%).
La encuesta confirmó las tendencias que se han registrados en los últimos meses en cuanto a las perspectivas electorales para 2015: el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, continúa al tope de las preferencias, con un margen considerable sobre sus competidores.
Con un 38,5% de intención de voto, el ex intendente de Tigre se alzaría con una victoria si las elecciones fueran hoy. Once puntos porcentuales más abajo aparece Scioli (27,1%), seguido por el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, con 14%. Rezagados en la competencia quedan el dirigente del FAP Hermes Binner (5%) y el radical Julio Cobos (4,1).
De acuerdo con el relevamiento, las posibilidades de los principales precandidatos no peronistas llamativamente decrecen si se unen: una fórmula Macri-Cobos se quedaría con el 8% de los votos, y llevaría a Binner hasta un 6,5%; en tanto, y si el ex gobernador de Santa Fe fuera en tándem con el diputado mendocino sacarían un 4,9%. En ambos escenarios, el resultado beneficia aún más a Massa, que incrementa hasta en cinco puntos la intención de voto.
LAS POSIBILIDADES DE LOS PRECANDIDATOS NO PERONISTAS DECRECEN SI SE UNEN
Las proyecciones en la Provincia muestran al diputado del Frente por la Victoria Martín Insaurralde como el mejor encaminado para la Gobernación. Goza del 21,% de intención de voto, seguido por otro oficialista, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo (15,2%).El tercer lugar y el cuarto son para dos massistas: Darío Giustozzi (10%) y Gustavo Posse(7,1%).
Apenas por debajo del intendente de San Isidro, con 6,9%, aparece la representante del Frente Amplio UNEN Margarita Stolbizer. Detrás, un radical, Ricardo Alfonsín (5,7%). Y casi empatados, los candidatos del PRO, Jorge Macri (5,6%) y María Eugenia Vidal (5%).
INFOBAE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario