domingo, 25 de mayo de 2014

DEL PRESIDENTE DE LA SOCIEDAD RURAL ARGENTINA Críticas al “modelo del fracaso”

Luis Miguel Etchevehere, calificó al gobierno nacional de “depredador” al señalar que “se ha servido” de los sectores productivos “en beneficio propio”


De la redacción de El Litoral

DyN


“El gobierno nacional sigue causando una política de menoscabo a las economías de las provincias. Es un gobierno depredador que se ha querido servir del trabajo, la inversión, el riesgo de todos los sectores productivos país en beneficio propio y no en beneficio del país”, aseguró el presidente de la Sociedad Rural Argentina.

Luis Etchevehere acusó al gobierno “sacar recursos para tratar de mantenerse en el poder” y generar “incertidumbre” al no prever las condiciones y marco institucional para “que podamos saber para dónde vamos”.

“Ya probó el gobierno intervenir mercados, apropiarse de la renta agraria logrando que se reduzca o se estanque la producción agraria. Y fracasó. Hay que hacer lo contrario para que se produzca más y haya alimento y materia prima de sobra no sólo para consumo interno, para exportar y generar divisas”. 

Señaló que países como Bolivia, Paraguay y Brasil “percibieron la demanda mundial de alimentos y rápidamente fueron a los productores y les preguntaron qué necesitaban para producir más. Produjeron más alimentos, no generaron inflación, incrementaron las reservas, tienen divisas y ningún tipo de conflicto”.

“Hoy conviven el modelo del fracaso de Argentina que siguió a Venezuela y el modelo del éxito que son los países que supieron interpretar estas circunstancias en beneficio de su país”, sentenció.

Interpretó que es por falta de “confianza en el gobierno” que la gente “va a buscar el dólar”. Advirtió que el alza delblue es un resultado “lógico, si se hizo una devaluación y no se combate la inflación”.

“En la medida en que no se combate la inflación, es probable que sigan devaluando. La cuestión de fondo es luchar contra la inflación, arreglar la macroeconomía y evitar que se siga erosionando el ingreso de todos los argentinos”.

Aseguró que “la mejor manera de luchar contra la suba de precios desde el punto de vista de la producción es producir más”, por lo que pidió al gobierno “sacar las trabas a la exportación y las retenciones”.

Consultado sobre las restricción del 30 % de gas a las grandes industrias se preguntó “¿cuántas veces se le advirtió al gobierno que estaba regalando el gas?” y profundizó que “no le importó con tal de hacer una medida demagógica, populista a corto plazo en beneficio del propio gobierno y en perjuicio del país, hoy estamos pagando más de 10 mil millones de dólares al año para importar energía”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario