jueves, 1 de mayo de 2014

APROPOL: “LOS PORTONES NO SON LOS MEJORES LUGARES PARA DISCUTIR SALARIOS Y CONDICIONES LABORALES”

El titular de la Casa Gris tirando de la cinta hasta cortarla en la inauguración
Rosario – Así el Secretario General de APROPOL (sindicato policial) Alberto Martinez cuestionó la decisión del Gobernador Bonfatti que afirmó ayer que “no discutirá salario con los delegados policiales”. El dirigente adelantó que los delegados del gremio “no concurrirán a un ring side, pero tampoco irán a una gala social” en alusión a la inminente apertura de deliberaciones en la flamante Comisión de Salud y Seguridad en el Trabajo” y hasta le recomendó“escuchar a los trabajadores cuyas realidades están muy distantes al mas de centenar de asesores que tiene el ministro Lamberto y cobran varios sueldos de vigilantes sn encontrar solución a la inseguridad”. Anticipó que se ingresó en un nuevo conflicto policial que se debe solucionar con dialogo sincero y no con trapisondas.
Notas relacionadas:


Por Rubén Pombo (Corresponsal en Rosario)

En la víspera el Gobernador Antonio Bonfatti inauguró las renovadas instalaciones del Instituto de Seguridad Pública - ISEP en un sector del ex Liceo Militar de Recreo y allí abordado por la prensa valoró el proceso electoral para designar delegados de la policía provincial, pero fue taxativo y advirtió que en el futuro espacio de negociación no se discutirán políticas salariales.“No vamos a discutir salarios; esto que quede claro. Eso (la eventual actualización salarial) es una decisión del Poder Ejecutivo”, planteó Antonio Bonfatti” según Ivanna Fux del diario El Litoral.

Ante ello el titular de APROPOL, único sindicato con representación electa democráticamente en la Comisión de Salud e Higiene en el Trabajo creada por Resolución 0066/13 del propio Ministerio de Seguridad reclamó “dialogo amplio y sin restricciones respetando el carácter paritario de la convocatoria” aunque mantuvo criticas sobre el proceso preelectoral donde abundaron proscripciones y trampas aunque dijo: “de todos modos como un gesto de buena voluntad y de generosidad e los propios proscriptos apostamos al dialogo maduro y respetuoso”.

Experiencia

Martinez recordó la participación de APROPOL en el Consejo Provincial de Seguridad dentro de la comitiva de la CGT Rosario que integran como asesores en seguridad publica y definió la experiencia como en “un suma cero” donde el primer perdedor fue el propio gobierno que desactivo el organismo por las realidades que se planteaban pero también aseguro que“los trabajadores poco ganamos nada” y sentenció “en definitiva perdimos todos y eso es lo que no queremos en esta comisión que básicamente es cierto debemos hablar de salud y seguridad aunque para ello inevitablemente arribaremos al tema salarial y la jornada laboral”.

El dirigente dijo que “Bonfatti debe calmarse y ver la participación del sindicato como un aporte legitimo de los trabajadores que nos legitimaron y que en la campaña electoral pregonamos que realizaríamos el pedido de aumento salarial” y remarcó que “no es una novedad que un sindicato pida aumentos ahora el tema es como y donde” dijo y aseguro que: “Los portones no son los mejores lugares para discutir salarios y condiciones laborales”en alusión directa al salariazo de diciembre ultimo y advirtió que no demandará aumentos por SMS para no inquietar al primer mandatario. Concluyo.

APROPOL espera la convocatoria para la primera reunión donde firmemente planteara la cuestión salarial como necesaria a la hora del abordaje de salud y seguridad, no descartan obviamente otras cuestiones como condiciones de ámbitos, campañas de prevención, controles y participación activa de todos en lograr condiciones mas dignas de trabajo que calificaron hoy como deplorables.

APROPOL Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario