viernes, 9 de mayo de 2014

Allanaron diez dependencias policiales de Rosario y la zona

Los oficios fueron librados por la justicia federal y cumplidos por integrantes de la Secretaría de Delitos Complejos que dirige Ana Viglione. Se retiraron documentos sobre personal policial y libros de guardia, en el marco de una investigación sobre narcotráfico.
.Rosario 12 | 
Allanaron diez dependencias policiales de Rosario y la zona
 La justicia federal ordenó ayer 10 allanamientos en dependencias policiales, en un operativo que está ligado a los 30 procedimientos en cinco localidades realizados el último sábado, que dejaron detenidos y droga secuestrada. La Secretaría de Delitos Complejos, que lidera Ana Viglione, fue la encargada de concretar los "oficios" en las que se requería información sobre personal y libros de guardia ligados a una serie de hechos ligados al narcotráfico. Las requisas fueron realizadas con la intervención de 30 agentes policiales de la Dirección de Drogas, de la Dirección de Trata de Personas y de las Tropas de Operaciones Especiales, con 15 móviles y la colaboración de 20 gendarmes.
Los procedimientos se realizaron en la tarde ayer en la sede del Comando Radioeléctrico, en la comisaría 22 y la Inspección de Zona de Pérez; en las comisarías 13ª (San Nicolás al 2000) y la seccional 15ª de Sarmiento y Ameghino. También fue allanada la Brigada Operativa Departamental Nº 2, que es la división antinarcóticos radicada en los altos de la seccional 3ª, en Dorrego y Salta.
La sede del sistema 911 de Rosario que funciona en la delegación local de la Gobernación también fue objeto de la presencia de los hombres de Viglione, así como la comisaría 27ª de Arroyo Seco, la comisaría 4ª de Fray Luis Beltrán y la comisaría 2ª de Capitán Bermúdez.
La secretaria de Delitos Complejos explicó que "estas actuaciones son la continuidad de las acciones realizadas durante el fin de semana, con 30 allanamientos simultáneos en el sur provincial", que incluyeron a la Alcaidía mayor de Rosario, donde habría un cómplice de un supuesto capo narco de Pérez, identificado como Walter Rivero.
Viglione explicó que "todo se concretó a instancias del juzgado federal N 3 que nos diligenció diez oficios para ejecutar en dependencias policiales".
Al ser consultada sobre los elementos que la Justicia federal les ordenó buscar, indicó que se trató de "documentación de interés para la causa". Respecto a sospechas de connivencia policial con delitos, Viglione precisó que "eso será algo que el juez establecerá en base a las pruebas obtenidas". "Nosotros cumplimos lo que la justicia federal nos pidió", dijo.
La funcionaria provincial destacó que todos los oficios se ejecutaron "con personal policial que depende de mi secretaría, específicamente de Drogas, Trata y TOE". Además agregó que colaboraron 20 gendarmes "en el marco de la coordinación y articulación que la provincia de Santa Fe tiene con Nación".
Interviniente el Juzgado Federal Nº 3, a cargo de Carlos Vera Barros y la Fiscalía Federal Nº 1, de Marcelo De Giovanni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario