domingo, 27 de abril de 2014

Unión le ganó a Patronato y quedó a un punto del ascenso

Unión estiró su racha positiva y quedó a un punto de la zona de ascenso, #al vencer en Paraná a Patronato por 1-0. El volante Nicolás Bertochi, de cabeza, marcó el único gol a los 12’ del primer tiempo.


Autor:Mateo Oviedo / Diario UNO Entre Ríos - Unión ganó en Paraná.

Autor:Mateo Oviedo / Diario UNO Entre Ríos - Unión ganó en Paraná.

Autor:Mateo Oviedo / Diario UNO Entre Ríos - Unión ganó en Paraná.

Autor:Mateo Oviedo / Diario UNO Entre Ríos - Unión ganó en Paraná.

Autor:Mateo Oviedo / Diario UNO Entre Ríos - Unión ganó en Paraná.

Autor:Mateo Oviedo / Diario UNO Entre Ríos - Unión ganó en Paraná.

Autor:Mateo Oviedo / Diario UNO Entre Ríos - Unión ganó en Paraná.










Unión ratificó su gran presente en la parte final de la temporada, al sumar anoche su segunda victoria al hilo luego de superar en Paraná a Patronato por 1-0. El volante Nicolás Bertochi, de cabeza, anotó el único gol a los 12 minutos de la etapa inicial. Con la derrota de Crucero del Norte y a la espera de lo que pase esta tarde con Instituto (recibirá a Almirante Brown), el Tatengue quedó a una unidad de la tercera posición de la tabla.

En los primeros 10’ del cotejo, ninguno de los protagonistas se hizo cargo de las responsabilidades futbolísticas; nadie se calzó el buzo del equipo dominador. Se estaba dando un cotejo peleado e impreciso en el mediocampo, aunque el Rojinegro buscó en los primeros minutos a García, mientras el Tate a Bertochi o Alemán, pero fueron sólo intenciones.

Aunque a los 12’ el charrúa Alemán se movió inteligentemente desde el centro a la derecha, le cometieron falta que el mismo volante ofensivo ejecutó tan bien que la bocha fue al segundo palo para que aparezca Nicolás Bertochi, quien conectó de cabeza y puso el 1-0 en el Presbítero Grella de la capital entrerriana.

Después de la conquista del hombre Tatengue, la formación de Leonardo Madelón comenzó a manejar el ritmo de la noche, siendo fundamental el trabajo de presión constante que realizaron los volantes ahogando la salida a los jugadores paranaenses, sin dejar de lado la concentración que tuvieron los defensores, sin tener sobresaltos, pero estando atentos en todo momento.

Mientras que la alineación de Sergio Lippi mostró el flojo nivel de juego que tuvo en las últimas presentaciones, sin ideas como para vulnerar a un concentrado Unión.

La superioridad del visitante fue clara hasta los 35’. Allí el Patrón dividió el trámite pero solamente fue eso, porque el elenco de la Avenida estuvo bien parado. Destacando al cabo de la etapa inicial la labor de Bertochi, junto al desgaste de Caballero y la movilidad de Palacios del medio hacia adelante.



Lo supo aguantar bien

En el complemento las cosas fueron totalmente distintas para Unión en lo que hace al juego dominador y sólido que tuvo en la etapa inicial, porque en el segundo tiempo Patronato decididamente puso al Tate en su propio campo. Ya la formación que comanda Madelón no tuvo el trabajo de presión en el mediocampo y esto se debió al rendimiento que tuvieron los Rojinegros, destacándose en la creación y en el juego ofensivo José Luis García, sumado al desempeño que mostró hasta que dejó la cancha a los 24’ Ricardo Gómez, más la movilidad que por momentos también tuvo Chitero, aunque los dos delanteros no tuvieron la eficacia para comprometer la valla del uruguayo Castro.

Lamentablemente para la idea Tatengue, en el segundo tiempo no aparecieron de la manera que lo realizaron en los 45’ iniciales Nicolás Bertochi, Brahian Alemán y Sebastián Palacios, por lo que lógicamente con ese rendimiento desparejo que mostró del medio hacia adelante el equipo de Madelón las cosas se le complicaron. A medida que pasaron los minutos, si bien el dominio territorial de los entrerrianos fue importante, la estocada final jamás llegó, en parte por carencia de ideas; en otras por la firmeza que volvió a mostrar la última línea del Rojiblanco.

Tan flojo fue lo del elenco Tatengue en el segundo tiempo que en los metros finales tuvo la chance de ampliar diferencias en la prórroga. A los 47’ y 48’, respectivamente, tanto Gagliardi como García, dos de los jugadores de refresco que ingresaron en el complemento, quedaron mano a mano con Bértoli, pero el arquero entrerriano se quedó con el balón.

Ya no hubo tiempo para más, el Tate ganó y se anima a soñar con el ascenso: 1-0 y ahora a esperar –luego de la caída de Crucero del Norte– el desempeño de Instituto, que se presentará esta tarde en calidad de local frente a Almirante Brown en Alta Córdoba.

DIARIO UNO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario