miércoles, 9 de abril de 2014

STA FE: Secuelas del temporal en localidades de la provincia

En San Justo la situación se normaliza con el escurrimiento del agua y la resolución de la situación de algunos evacuados. En Videla recomiendan precaución a quienes ingresen a la ciudad porque realizan trabajos de bombeo sobre la ruta.


En la ciudad la situación se normaliza paulatinamente, con el escurrimiento del agua y en algunos casos puntuales, la municipalidad local asistió a los vecinos que requerían ayuda, para impedir el ingreso de agua a sus domicilios. También continúan trabajando las maquinas municipales en los canales, para lograr un mejor escurrimiento del caudal de agua 

Videla

Según informaron Personal de la Comisaria 4ta de la localidad, la situación se normaliza tanto en la planta urbana como en el transito por la ruta nacional Nº 11 que se circula en forma habitual, también destacaron transitar con precaución ya que en el ingreso sur a la planta urbana de la localidad, se produce un paso de agua por arriba de la calzada, producto del trabajo que esta realizando una bomba extractora, que aspira el agua acumulada en sector oeste, y la envia para el lado opuesto

Situación del Río Salado

Debido a las intensas lluvias que se produjeron en el norte de nuestra provincia, el caudal del río Salado, se incremento notablemente, saliendo de su cauce en varias zonas de su recorrido.

En el puente sobre la Ruta Provincial 61 S, que une las localidades de Soledad con San Justo, registraba una marca de 9,12 metros, en un día su nivel subió 3,25 metros.

Cabe señalar, que las instalaciones del Club Caza y Pesca San Justo, posee a la vera del rio Salado, al costado de la ruta Provincial 61, si bien por fortuna no alcanzo a llegar el agua adentro de los salones, se encuentran rodeada de agua, producto del desborde del cauce del rio.

Igual suerte corren la mayoría de las casas de fin de semana de la gente de San Justo, que conformar la denominada Villa Soledad, algunas con 20 centímetros o más de agua en su interior.

Hoy por la mañana el doctor Cesar Cabrera, que reside en el lugar, nos informaba que el pico de la creciente, llego anoche a las 21 horas y que hoy por la mañana el caudal de agua comenzó a bajar y ya se notaba una diferencia de 4 centímetros menos.

Por otra parte el profesor Agustín Debona, que viaja diariamente de San Justo a Soledad, nos comunicaba que la mencionada ruta de ripio, se encuentra transitable y el desborde del rio no la afecto y la situación en la localidad es normal.

EL LITORAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario