lunes, 7 de abril de 2014

STA FE: Piden suspender reparaciones en la ruta 33 para evitar accidentes

La solicitud fue emanada por la diputada Mirian Cinalli, quien impulsó la medida hasta tanto finalice el transporte de la cosecha gruesa.
.La Capital | 
Piden suspender reparaciones en la ruta 33 para evitar accidentes

 Debido al notable incremento del transporte de cargas en la región a causa de la cosecha, la diputada provincial y vecina de Chabás, Miriam Cinalli, pidió intervención al gobierno santafesino para que gestione en forma "urgente" ante la Dirección de Vialidad Nacional la suspensión durante este y el próximo mes de los trabajos de reparación que se están desarrollando sobre la ruta 33, en el tramo comprendido entre Firmat y Casilda, a fin de prevenir accidentes.
"Estas tareas están generando interminables colas de camiones con el consiguiente riesgo de siniestros de tránsito y sus lamentables consecuencias", resaltó la legisladora para justificar su requerimiento a instancias de un proyecto de comunicación dirigido al Ejecutivo provincial.
Si bien Cinalli consideró que los arreglos son "fundamentales" ya que el estado del corredor "es lamentable" además de recordar que desde su banca viene solicitando desde hace tiempo el "ensanche" de la cinta asfáltica y la construcción de una "tercera vía", sostuvo que "esta no es la época del año para realizar este tipo de tareas de (repavimentación) ya que la ruta se convierte en una suerte de trampa mortal con la circulación de miles de camiones".
Desde hace varios días es incesante el tráfico de vehículos pesados que transportan la cosecha gruesa hacia las zonas portuarias del Gran Rosario, lo que genera complicaciones y pone al borde del colapso la transitabilidad de la 33. El panorama se torna aún más complejo, precisamente, por las tareas de mantenimiento que se ejecutan en distintos sectores y obligan a interrumpir la normal circulación, formando largas filas de vehículos.
A la riesgosa situación para la seguridad vial, pese a que las zonas de reparaciones se encuentran debidamente señalizadas, se suma la imprudencia de algunos conductores que avanzan por la banquina para evadir el retén sin medir consecuencias.La legisladora también requirió "operativos preventivos de la Agencia de Seguridad Vial (ASV) tanto provincial como nacional para regular el flujo de tránsito" sobre la referida arteria. En esa línea puntualizó que "ya sea por el transporte que va hacia los puestos como el que regresa la situación se torna crítica tanto en las primeras horas de la mañana como desde media tarde hasta avanzada la noche, razón por la cual es necesario que las autoridades tomen cartas en el asunto" para prevenir accidentes.
Alcoholemia. En tanto el Concejo de Casilda sancionó por unanimidad un proyecto de declaración por el que solicitó al gobierno provincial que disponga los fines de semana, a través de la ASV, el restablecimiento de los controles de alcoholemia sobre la ruta 33 a la altura de la denominada "curva de Marzialli", en jurisdicción de Casilda, los que "fueron suspendidos de manera unilateral e inconsulta por la provincia", según se destacó el legislativo local.
Para el transcurso de esta semana está prevista una reunión a fin de coordinar acciones en ese sentido. No obstante el intendente, Juan Carlos Bacalini, aseguró a LaCapital que autoridades provinciales instruyeron a la fuerza de seguridad para que colabore con el municipio en los controles.
El grupo local Prohibido Olvidar, integrado por familiares de víctimas en accidentes de tránsito, reclamaron a la Intendencia, a instancias de un petitorio suscripto por vecinos, que decrete la implementación "permanente" de controles de alcoholemia en el radio urbano. La movida surgió tras el accidente ocurrido el 16 de marzo sobre la 33 donde murieron un taxista y dos jóvenes casildenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario