Sebastián Splawinski ya no estará en la ciudad de Avellaneda pese a todo lo que logró atrapando a los jóvenes y acercándolos a la iglesia nuevamente con sus "misas bolicheras".
Sebastián Splawinski.
Sebastián Splawinski ya no estará en la ciudad de Avellaneda pese a todo lo que logró atrapando a los jóvenes y acercándolos a la iglesia nuevamente con sus "misas bolicheras". El obispo explicó a Reconquista.com.ar la decisión.
Desde hace un tiempo la iglesia le ordenó al padre Seba, como lo conocen los jóvenes, bajar el perfil y seguir realizando las fiestas pero sin tanta exposición pública.
Es que las "misas bolicheras" que impuso el joven sacerdote generaban internas entre los históricos curas de la ciudad de Avellaneda y sobre todo por la llegada que logró tener con los jóvenes que volvieron a misa de a miles por la metodología fiestera de las celebraciones.
"Las misas tienen todos los procesos que deben tener pero con algo de luces y bolas de espejos", había explicado Sebastián cuando su caso se conoció en todo el país.
La comunidad de Avellaneda vio con buenos ojos el trabajo realizado por el sacerdote pero desde hace un tiempo es un secreto a voces que a muchos de los sacerdotes que están dentro de la diócesis no les caída bien porque consideraban que había "banalización" de la celebración religiosa.
El obispo Ángel José Macín decidió, en las últimas horas enviar a Sebastián Splawinski como Vicario Parroquial de la Parroquia San Juan Bautista de Vera y Asesor de la Pastoral Carcelaria Diocesana.
La explicación del obispo
Macín respondió a la consulta de Reconquista.com.ar y dijo que este movimiento es "para que pueda aportar lo suyo en otro lugar importante de la diócesis como es Vera y su zona de influencia".
Todos los cambios
-Pbro. Silvio Orlando Fabbro, Párroco de la Parroquia Ntra. Sra. de la Merced de Avellaneda y Asesor de la Pastoral Vocacional Diocesana. Continuará como asesor de la Renovación Carismática.
-Pbro. Lic. Jorge Duarte Paz, Párroco de la Parroquia San Roque de Reconquista, Asesor de la Pastoral Familiar Diocesana y Asesor de la Pastoral Universitaria.
-Pbro. Lic. Rolando Danilo González, Párroco de la Parroquia San Juan Bautista de Vera. Seguirá al frente del Instituto de Formación Juan Pablo II.
-Pbro. Lic. Walter Guido Vénica, Párroco de la Parroquia San Luis Gonzaga de Calchaquí y Director Diocesano de Catequesis.
-Pbro. Carlos Isidoro Silvestri, Párroco de la Parroquia Santa Catalina de Alejandría de Alejandra.
-Pbro. Javier Ubaldo Pividori, Párroco de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Villa Guillermina, Asesor del Movimiento de Mensaje y de la Comisión Diocesana de Justicia y Paz.
-Pbro. Lic. Eduardo Fabián Ramos, Párroco de la Parroquia La Encarnación de La Sarita y Animador de la Vida Espiritual Diocesana. El P. Fabián Ramos seguirá colaborando en la atención espiritual de la Catedral de Reconquista.
-Pbro. Rubén Darío Pagura, primer Párroco de la Nueva Parroquia a erigirse en la zona sur de la ciudad de Reconquista.
-Pbro. Sebastián Splawinski, Vicario Parroquial de la Parroquia San Juan Bautista de Vera y Asesor de la Pastoral Carcelaria Diocesana.
-Pbro. Roberto Carlos Pérez, Vicario Parroquial de la Parroquia San Roque, Delegado Episcopal del Equipo de Liturgia y Asesor del Equipo Diocesano para el Ecumenismo y el Diálogo Interreligioso.
-Pbro. Efrén Mario Agretti, Vicario Parroquial de la Parroquia María Madre de Dios. Seguirá en su oficio de Ecónomo Diocesano y continuará residiendo en el Obispado.
-Pbro. Néstor René Vera, Vicario Parroquial de la Parroquia Ntra. Sra. de la Merced de Avellaneda y Delegado Episcopal para la Pastoral de las Adicciones.
-Pbro. Lic. Rubén Abel Taibo, se ausentará de la diócesis y pasará a residir en Roma, por el tiempo que sea necesario, para completar sus estudios en Teología Dogmática.
-Pbro. Armando Domingo Faccioli, Colaborador para la Vicaría María Goretti de Arroyo Ceibal, perteneciente a la Parroquia Inmaculada Concepción de Villa Ocampo.
-Seminarista Germán Ariel Acevedo, será destinado a la Parroquia Inmaculada Concepción de Villa Ocampo. Además, será Asesor de la Pastoral Bíblica Diocesana.
-Seminarista Luciano Sebastián Molina, será destinado a la Parroquia María Madre. Será también Asesor del Movimiento Diocesano de Mallín y Miembro del Equipo de la Pastoral Vocacional.
DIARIO UNO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario