lunes, 7 de abril de 2014

Santa Fe y Córdoba analizaron la regulación de los excedentes hídricos de las intensas lluvias registradas

El objetivo es lograr un ordenamiento conjuntos de las cuencas hídricas que comparten ambas provincias. “Como siempre decimos: el agua no reconoce límites geográficos ni políticos, es por ello que hoy estamos trabajando con los equipos técnicos de ambos ministerios para afrontar situaciones comunes en cuanto al ordenamiento hídrico de nuestras provincias”, indicó Ciancio.
.Secretaría de Comunicacion Social | 
Santa Fe y Córdoba analizaron la regulación de los excedentes hídricos de las intensas lluvias registradas

El ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, se reunió el viernes en Rafaela con su par de la provincia de Córdoba, Fabián López, para evaluar la situación hídrica de la región luego de las intensas lluvias registradas en las últimas semanas.


“Como siempre decimos: el agua no reconoce límites geográficos ni políticos, es por ello que hoy estamos trabajando con los equipos técnicos de ambos ministerios para afrontar situaciones comunes en cuanto al ordenamiento hídrico de nuestras provincias”, indicó Ciancio.

El objetivo es que “a partir del análisis pormenorizado que realizamos en el día de hoy (por el viernes 4), acordemos acciones y planes de trabajos para elevar los niveles de protección de todos los ciudadanos, santafesinos y cordobeses sin perjuicio de ninguno”, afirmó el funcionario santafesino.

Ciancio estuvo acompañado por el subsecretario de Desarrollo Hídrico, Arnaldo Zapata; por los directores provinciales de Drenaje y Retenciones, Alberto Mitri y de Administración de Recursos Hídricos, Pablo Storani, y por el técnico del organismo, Daniel Alonso.

TEMARIO


El objetivo de la reunión fue abordar el ordenamiento hídrico de las cuencas que comparten ambas provincias, tratándose en primer término la problemática de la zona de San Francisco, Freyre, Bauer y Siguel.

Las autoridades santafesinas plantearon un manejo integral de la cuenca, en la que se contemple un plan de obras aguas abajo; y analizar los puntos de paso del agua que deriva la provincia de Córdoba a través de los bajos naturales. También, recordaron el convenio firmado en el año 2003, que fija en 1,5 m3/seg el caudal que puede ingresar desde la mencionada provincia.

Finalmente, ambos Estados provinciales acordaron iniciar el monitoreo conjunto del funcionamiento de los sistemas de cuenca para luego avanzar en otros temas puntuales como por ejemplo, los sistemas de alerta temprana, entre otros.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario