miércoles, 9 de abril de 2014

SANTA FE: Exitoso retorno del box amateur al Club Atlético Olimboxing

El último viernes, el Club Atlético Olimboxing volvió a vestirse de fiesta. Es que tras muchos meses de ausencia, retornó la actividad oficial en el local de avenida Aristóbulo del Valle al 4100,

Destacadas peleas y mucho público. Volvió el boxeo amateur a Olimboxing y la gente respondió. El 24 de mayo quizás se dispute otra edición
De la Redacción de El Litoral

El último viernes, el Club Atlético Olimboxing volvió a vestirse de fiesta. Es que tras muchos meses de ausencia, retornó la actividad oficial en el local de avenida Aristóbulo del Valle al 4100, a través de los tradicionales festivales amateurs con la participación de pugilistas pertenecientes a dicho gimnasio, más los de otras entidades de nuestra ciudad, como así también de localidades vecinas.
Estaban programados 15 combates, pero finalmente se llevaron a cabo 12. De estos, 11 fueron protagonizados por boxeadores del gimnasio anfitrión, en tanto Nahuel Retamoso, Brian Gaete y David Centurión (todos de Olimboxing) no pudieron subir al cuadrilátero porque sus rivales no lograron superar la revisión médica por problemas de tensión arterial, originados quizá por el intenso calor de la noche santafesina.
De todas maneras, las casi 400 personas que “invadieron” el salón del club de boxeo pudieron disfrutar de una velada de muy buen nivel boxístico, la que tuvo como característica distintiva la victoria de nueve de los púgiles dirigidos técnicamente por Osvaldo Salami, quien ya piensa en organizar la próxima edición, que tiene como fecha tentativa el 24 de mayo.
Saldo positivo
Fiscalizado por la Asociación de Box de la provincia de Santa Fe, los resultados registrados son los que se detallan a continuación:
En la pelea que abrió la reunión, Juan Mancinelli (62,500 kilos, Olimboxing) venció por abandono en el segundo round a Agustín Guadarrama (60, Thunder Box); en la siguiente empataron Nicolás Zorzi (63, Olimboxing) y Carlos Cardozo (62,500, Thunder Box); el tercer combate terminó con la victoria por puntos de Luis Sosa (51, Olimboxing) sobre Exequiel Molinari (54, Academia Cattáneo).
En el cuarto enfrentamiento, Jonathan Ponce (62, Olimboxing) venció por abandono a Adrián Carrizo (60, Academia Cattáneo); seguidamente Leonardo Coria (59, Thunder Box) le ganó por RSC (referí suspende combate) a Claudio Ávila (61,500, Olimboxing); en el sexto enfrentamiento, Lucas Rossi (73,500, Academia Cattáneo) venció por puntos a Eldo Olmedo (77, Ángel Fernández).
En el séptimo pleito, femenino, Carolina Rena (60, Olimboxing) derrotó por puntos a Nélida González (60,500, “Patón” García); luego, Miguel Ríos (61,500, Academia Cattáneo) logró una categórica victoria por RSC sobre Jorge Villalba (57,500, “Patón” García); la novena pelea culminó con el triunfo por nocaut de Luis Sasetti (75, Olimboxing) ante Juan Arteriza (77, Ángel Fernández).
Los tres últimos combates fueron halagos para Olimboxing: Eduardo Bordón (57) venció por abandono a Miguel Gaitán (55, El Tifón); Exequiel Sánchez (56,500) hizo lo propio con Alfredo Pekus (55, Ángel Fernández) pero por puntos, y Ezequiel Bogao (63) noqueó en el tercer asalto a Exequiel Rodríguez (66,500, Namelkia).
Autoridades
El señor Sergio Ferrer fiscalizó la velada por la ABPSF; actuaron como jueces Susana Álvarez, Andrés Baldesari y Carlos Fleitas; José Baisetto fue el cronometrista; arbitraron las peleas Víctor Godoy y Marcelo Jaimez; y la doctora Ayelén Perisutti fue el médico de turno.
Como dato para destacar en la exitosa noche, hay que mencionar que estuvieron presentes dos glorias de la actividad boxística local: se trata de Roberto Cheta (nacido en Reconquista pero “adoptado” por nuestra ciudad) y del ex campeón sudamericano pluma, el santotomesino Carlos Alberto Ríos, quien ahora secunda al maestro Oscar San Juan en la academia de boxeo Carlos Cattáneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario