El Gobierno de la Ciudad de Santa Fe hizo público su enérgico repudio al atentado sufrido por el periodista santafesino Carlos Fornés, al ser baleada su casa particular en la madrugada del día de ayer. “El hecho reviste una doble gravedad, por la violencia en sí misma que implica el uso de armas de fuego para amedrentar una familia, pero también porque todo indica que el ataque está vinculado con el ejercicio del periodismo”, señaló el intendente José Corral, quien se comunicó personalmente con el periodista y bregó por “un pronto esclarecimiento del hecho”.
.Prensa Gobierno de la Ciudad |
El mandatario santafesino subrayó la importancia de “resguardar el libre ejercicio de la profesión de los periodistas, porque cumplen un rol fundamental para el funcionamiento democrático de nuestra sociedad”. En tal sentido, destacó la labor que ahora tendrán que llevar adelante la Policía y la Justicia para avanzar en el esclarecimiento de lo ocurrido, que -según lo expresado por Fornés- se relaciona con una investigación periodística que venía haciendo pública en su programa.
El domicilio particular del periodista recibió un ataque a balazos en horas de la madrugada del domingo, cuando desconocidos dispararon hacia la casa de Fornés provocando daños en el frente del inmueble. Por suerte, las personas que se encontraban en el lugar, con motivo de una fiesta de cumpleaños, resultaron ilesas.
“No podemos permitir que este tipo de actos que atentan contra la democracia, queden impunes en la ciudad”, finalizó el Intendente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario