lunes, 28 de abril de 2014

ROSARIO: Licitan más de 60 millones para obras en 20 barrios de la Ciudad

Los trabajos se enmarcan en el “Programa de Intervención Integral en Barrios- Infraestructura” acordado de manera conjunta entre el Gobierno de Santa Fe y la Municipalidad de Rosario. Las obras alcanzan la ejecución de nuevos pavimentos, desagües pluviales, cloacales, y redes de agua. También contempla obras de arquitectura, mobiliario urbano construcción de veredas y senderos peatonales, así como obras de iluminación.
.Secretaría de Comunicación Social | 
Licitan más de 60 millones para obras en 20 barrios de la Ciudad

 La Secretaría de Obras Públicas municipal dio a conocer ayer el llamado a licitación por $60.948.577 del “Programa de Intervención Integral en Barrios- Infraestructura” que beneficiarán de manera directa a los vecinos y vecinas de 20 sectores de la ciudad.  Las obras previstas por el Gobierno Provincial y Municipal, acordado previamente, comprenden la ejecución de nuevos pavimentos, desagües pluviales, cloacales, y redes de agua. También, se llevarán adelante obras de arquitectura, como ser mobiliario urbano y construcción de veredas y senderos peatonales, así como nuevas obras de iluminación y repotenciación del alumbrado existente. De este modo, el conjunto de obras, que llegará a todos los distritos de la ciudad, incorpora a los barrios Polledo, La Cerámica, Nuevo Alberdi e Industrial del Distrito Norte. En tanto en el Noroeste incorpora a Stella Maris, La Bombacha,  Emaus, Empalme y Ludueña, Así mismo está Santa Lucía, La Palmera, El Eucaliptal, Villa Banana, Villa Pororó, Hipotecario, Bolatti, Fonavi, La Lagunita y Barrio Toba del Distrito Oeste. En el Sudoeste de la ciudad se llevarán a delante los trabajos en barrio Alvear, Acindar, Itatí, Flamarión, Plata, Hume, La Cariñosa, Tío Rolo y Las Flores. Por último, La tablada, Cordón Ayacucho, Mangrullo y Molino Blanco serán los barrios de la zona sur. (Ver plano adjunto)
El Programa de Intervención Integral en Barrios apunta a llevar un conjunto de mejoras, infraestructura y acceso a servicios a diversos sectores de la ciudad garantizando derechos y brindando oportunidades a todos los rosarinos. El objetivo es llevar a los barrios servicios necesarios como las cloacas y desagües, cómo a sí también mejoras de los pavimentos y espacios públicos que hacen a la mejor calidad de vida, potenciando la convivencia y la seguridad de los rosarinos.
La secretaria de Obras Públicas municipal Susana Nader adelantó que la apertura de los sobres está prevista para el 29 de mayo y el comienzo de las tareas será a partir de fines de julio, principios de agosto. "La empresa adjudicataria trabajará en forma simultánea en unos siete frentes de obra. La licitación estará a cargo del municipio con fondos provinciales en un trabajo conjunto con la Secretaría de Hábitat santafesina", puntualizó Nader al adelantar que "se prevén nuevas licitaciones con montos similares".
"Las obras también apuntan a mejorar la seguridad, hoy hay sectores inconexos que con la apertura de calles se integrarán con el resto de la ciudad. Es un logro importante porque podrán pasar ambulancias, patrulleros, pero también el transporte y otros servicios. De esta forma también colaboramos con que los vecinos se sientan más integrados", consideró Nader.
En lo que respecta al llamado a licitación, el contrato prevé un presupuesto oficial de $60.948577 y un plazo de obra de 548 días corridos. La venta de pliegos, como la presentación de ofertas y apertura de sobres queda a cargo de la secretaría de Obras Públicas, Urquiza 902, Edificio Aduana, 2do piso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario