El legislador nacional del GEN, Fabián Peralta, destacó la labor conjunta entre Gendarmería y la policía provincial que están llevando adelante en los barrios rosarinos. El diputado santafesino destacó la importancia de que se apruebe una ley de extinción de dominio de personas imputadas en causas de narcotráfico.
.La Capital |
El diputado nacional del GEN, Fabián Peralta, destacó la necesidad de que se apruebe la batería de proyectos presentados con la intención de brindar herramientas para el combate contra el narcotráfico y destacó la importancia que tiene la labor coordinada entre fuerzas federales y provinciales en la lucha contra las organizaciones criminales.
Peralta aseguró que "la aprobación de una ley de extinción de domino de las personas que sean imputadas del delito de narcotráfico y también de enriquecimiento ilícito, en casos, por ejemplo, de funcionarios o ex funcionarios que no pudieran justificar el aumento de patrimonio, es muy importante porque ataca el corazón de las organizaciones criminales".
Asimismo, el legislador santafesino puso de relieve que la urgencia de que se trate y apruebe la propuesta, elevada por el senador nacional socialista Rubén Giustiniani, es vital porque, además de favorecer la investigación y el desbaratamiento de las bandas narcos, "el proyecto establece que esos bienes recuperados por el estado se destinen a programas de prevención de las adicciones".
El legislador del GEN reclamó que se tomen medidas para terminar con la corrupción policial. "Tiene que haber una recomposición, un reposicionamiento de la policía", reclamó Peralta hoy, en relación con los casos de efectivos de la policía santafesina que, a partir de la labor llevada adelante por la justicia, se comprobó que tenían vinculación con organizaciones narcocriminales.
"La posibilidad de ascenso por concurso, de regionalización de la policía, y no tener más un solo jefe de la policía en toda la provincia, la posibilidad de tener centros de recepción de denuncias a cargo de civiles, la policía comunitaria, son herramientas que tienden a que la policía cumple el rol que tiene que cumplir", detalló Peralta, al enumerar las estrategias que se pusieron en marcha para limpiar las fuerzas de seguridad.
En relación con el desembarco de las fuerzas federales para "pacificar" los barrios rosarinos, Peralta afirmó: "Nosotros pensamos que cuando hay más actores de distintas fuerzas, por un lado obliga a la coordinación, pero por otro lado da la posibilidad de tener distintas miradas que en este tema es fundamental para poder detectar los problemas y no quedar preso de los malos funcionarios que puedan estar en complicidad con las organizaciones policiales".
No hay comentarios:
Publicar un comentario