El Ministro de Planificación Federal de la Nación inauguró la ampliación de la central Sorrento en el norte de Rosario, y firmó convenios por obras en Venado Tuerto y Puerto San Martín. “Estamos trabajando con los distintos gobernadores para la convergencia tarifaria, estamos aquí para instar al gobierno provincial en avanzar en este acuerdo que no significa quitar las autonomías que tiene Santa Fe sino todo lo contrario, a través de una convergencia consensuada tener una mejor distribución eléctrica”, aclaró De Vido.
.La Capital |
El ministro de Planificación Federal de la Nación, Julio De Vido, llegó al aeropuerto “Islas Malvinas” de Rosario esta mañana, realizó una conferencia de prensa en la que pidió al gobernador Antonio Bonfatti sumarse al “Programa de convergencia de tarifas eléctricas y reafirmación del federalismo eléctrico e integración en Argentina”. Luego se dirigió a inaugurar la ampliación de la central eléctrica de Sorrento para luego asistir a Granadero Baigorria donde se firmarán convenios por obras eléctricas en Puerto San Martín y obras de gas en Venado Tuerto.
El ministro De Vido pidió que Bonfatti revea la decisión de no sumarse al programa de congelamiento de tarifas eléctricas.
“Estamos trabajando con los distintos gobernadores para la convergencia tarifaria, estamos aquí para instar al gobierno provincial en avanzar en este acuerdo que no significa quitar las autonomías que tiene Santa Fe sino todo lo contrario, a través de una convergencia consensuada tener una mejor distribución eléctrica”, aclaró.
En ese sentido, De Vido aclaró que ya avanzaron con acuerdos con la provincia de San Luis, y firmaron con Salta y dijo que “no es cierto que el congelamiento sea para siempre, el convenio para las tarifas es por un año”.
Y abrió el debate sobre posibles consecuencias en los subsidios que la provincia recibe en materia eléctrica y podrían afectar a los usuarios. “La idea es construir una política homogénea para distribución, transporte y generación de energía, que quede firme y definitiva como política de estado para todo el país, en beneficio para los usuarios de Santa fe, es lo que va a permitir a los industriales de Santa Fe seguir siendo beneficiados con los subsidios”.
Aunque aclaró que “los subsidios no están condicionados, pero necesitamos trabajar para un consenso, tras la firma y el congelamiento de tarifas, evidentemente hay un denominador común de ventajas comparativas y no queremos que Santa Fe quede afuera de eso”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario