El ministro de Seguridad de Santa Fe se refirió al mega operativo antidrogas realizado en distintos puntos de lRosario con la inédita intervención de dos mil agentes de Gendarmería y Prefectura Naval.
Autor:La Capital - Un megaoperativo se llevó a cabo en varios barrios de Rosario.
"Lo que se hizo este miércoles fue marcar la cancha. Decir acá está el Estado, acá las fuerzas federales y provinciales que a partir de ahora llegan a los barrios para quedarse y dar tranquilidad", afirmó el ministro de Seguridad de Santa Fe, Raúl Lamberto, acerca del megaoperativo que se realizó en varios barrios de Rosario con la intervención de dos mil agentes federales. Se realizaron 89 allanamientos, se derribaron búnker de venta de droga, se incautaron estupefacientes y se detuvo a 25 personas.
En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, Lamberto dijo que el procedimiento de ayer "fue la culminación de un proceso que se inició en agosto del año pasado con mucho esfuerzo, tratando de modificar lo que era un diálogo muy cortado" con el gobierno nacional.
"Se avanzó y el diálogo se hizo más fecundo. Hace dos meses, se inició esta investigación que culminó ayer, trabajando muy serenamente, con mucha profesionalidad y con una participación importante de las fuerzas federales y la colaboración de las provinciales", sostuvo Lamberto.
El responsable del área de Seguridad de Santa Fe dijo que uno de los objetivos del operativo "fue marcar la cancha. Decir acá está Estado, acá están las fuerzas federales y provinciales, que a partir de ahora llegan a los barrios para quedarse y dar tranquilidad".
"Con eso se logrará que toda la asistencia social, de obra pública y servicios que hacen falta en esos barrios se puedan concretar con tranquilidad y armonía, sin que los efectores de la provincia o de la municipalidad arriesguen muchas para llevar servicios a esos barrios", agregó Lamberto.
DIARIO UNO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario