miércoles, 30 de abril de 2014

El macrismo santafesino se opone a legalizar el consumo de marihuana

De la redacción de El Litoral

“La legalización de la marihuana puede marcar una tendencia peligrosa y abrir la puerta al uso de otras drogas”, afirmó el diputado nacional Miguel del Sel mientras que su par Gisela Scaglia advirtió que “con la legalización seguimos aumentando la brecha social”. Ambos legisladores santafesinos macristas salieron al cruce de declaraciones del gobernador Antonio Bonfatti quien no descartó analizar la posibilidad de legalizar la venta de marihuana en Santa Fe. 

“Siempre estaré en contra de la droga y de que los santafesinos se droguen”, dijo ayer Del Sel en Rosario. “Me da mucho temor la despenalización de la marihuana. Bonfatti habló de esperar el resultado en Uruguay, que es una incógnita”, subrayó. “Yo estoy tratando de informarme mucho sobre el tema, estoy teniendo reuniones con entidades, con psiquiatras, con la Sedronar, etc. Es un tema al que hay que dedicarle un gran debate y ser muy serios al respecto”, acotó.

Para Del Sel, “la legalización de la marihuana, sin importar cómo comience, abrirá la puerta al uso de otras drogas. Esto puede marcar una tendencia peligrosa y no creo que sea el camino adecuado”. Hay países que liberaron el consumo de marihuana y hoy están rebobinando porque la experiencia no fue buena. Asimismo, hay otros países que han tratado de reprimir duramente el consumo de drogas y la experiencia tampoco ha sido buena. También ellos han fracasado”.

Por último, le recomendó al gobernador “dedicarse a educar en la prevención y a abrir más centros de rehabilitación para los jóvenes que lamentablemente hoy viven en la adicción”
Por su parte, Scaglia sostuvo que “el narcotráfico es una amenaza para la seguridad de las personas y del Estado que, si no es controlado, se convierte también en una amenaza hacia el sistema democrático de derecho. Para combatirlo es necesario apuntar a mejorar la educación de los jóvenes, profundizando el diálogo y el trabajo constante para concientizar sobre la problemática del consumo”.

La legisladora aclaró que “no es cierto que la marihuana no dañe la salud, estudios demuestran las afecciones que se generan con la marihuana en el desarrollo neuronal de las personas, toda adicción es mala y debe ser el Estado el que trabaje para prevenir y educar en los hábitos saludables”.

Remarcó que “la legalización siempre termina afectando a la persona que menos recursos tiene porque un chico que no termina la escuela, que tiene una familia que no lo contiene, que vive en un entorno de pobreza y hacinamiento y que no vislumbra un futuro, indudablemente no tendrá las mismas herramientas para saber hasta dónde consumir que quizás sí tenga otro chico con otras condiciones sociales, ocasionando otras adicciones mucho más graves como paco o cocaína. Estoy convencida de que con la legalización de la marihuana lo único que logramos es seguir aumentando la brecha social”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario