viernes, 25 de abril de 2014

El jefe de la policía de Rosario dijo que las denuncias por delitos "disminuyeron más de un 50 por ciento"

El comisario José Luis Amaya dijo que ese es el saldo de los operativos que realizan en forma conjunta fuerzas federales y provinciales en los barrios de Rosario.
La Capital | 
 El jefe de la Unidad Regional II, José Luis Amaya, afirmó que el balance de los operativos que realizan en forma conjunta fuerzas federales y provinciales "es altamente positivo", y que las denuncias de delitos "han disminuido un promedio del 50 ó 60 por ciento" en las zonas donde se implementaron esos procedimientos.
Amaya se mostró cauto al hablar de números porque "habría  hablar de delitos específicos", pero aclaró que en algunos casos "hubo una disminución del 50 por ciento" de las denuncias.
Amaya fue consultado la nueva etapa de los operativos que realizan fuerzas federales y provinciales que se inició ayer en el centro y en la city rosarina.
"El operativo comenzó ayer, continuando con la planificación que se desarrolla desde unos meses en Rosario con la participación de la Policía de Santa Fe, Gendarmería Nacional  y Prefectura Naval. Ampliando el radio de acción, lo que hace ahora Gendarmería junto con la policía es incursionar en el microcentro de nuestra ciudad en prevención del delito que tengan que ver con entidades bancarias o financieras y los comercios en ese campo de acción", sostuvo.
Cuando se le preguntó sobre el balance que arrojó hasta el momento  el desembarco de los fuerzas federales y cómo es el trabajo junto a los policías de Santa Fe, Amaya afirmó: "Es altamente positivo. En los primeros barrios donde estaba proyectado el desembarco de las fuerzas federales, trabajando junto con la policía, han disminuido notablemente las denuncias de delitos. Tendría que hablar de cada uno de los delitos, pero un promedio del 50 por ciento y en algunos casos un 60 por ciento".
"Quiero ser cauto con estos datos porque tendríamos que tratar delitos específicos, pero en algunos casos las denuncias cayeron más de un 50 por ciento. Algunos de esos delitos son los que se comenten con moto", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario