domingo, 6 de abril de 2014

CORONDA: Amra repudia un nuevo hecho de violencia en un hospital público

La situación se produjo en el efector de Coronda cuando una médica de 31 años fue agredida por una paciente exaltada que le propinó un golpe de puño en el rostro.
.Prensa Amra | 
 El Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) Seccional Santa Fe repudia enérigicamente un nuevo episodio de violencia ocurrido en un Hospital público, en este caso en la localidad de Coronda.

La situación se produjo en dicho efector cuando una médica de 31 años fue agredida por una paciente exaltada que le acestó un golpe de puño en el rostro.

La desafortunada reacción de la paciente tuvo lugar en una sala de espera del edificio de la calle España 2307 de Coronda, cuando la Dra. Gatti salió de su consultorio. La médica acababa de atender a una persona y esperaba el turno siguiente cuando de pronto se apareció la mujer, que “comienza a increparla para que examinara unos análisis de laboratorio que traía en sus manos”.

Pese a los malos tratos la joven profesional le recibió los estudios y le solicitó que la esperase en la guardia; indicación que tuvo por respuesta otra andanada de insultos que cerró con un certero golpe de puño en la cara.

La agresora se retiró del lugar tras el ataque y la médica radicó la correspondiente denuncia en la Comisaría 1°.

AMRA, como representante de todos los profesionales de la salud de la provincia de Santa Fe, seguirá denunciando y repudiando cada uno de estos desagradables episodios exigiéndole a las autoridades mayor seguridad en pos de salvaguardar la integridad física y psíquica tanto de nuestros colegas como la de todos los pacientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario