jueves, 10 de abril de 2014

Córdoba: piquetes bloquearon la entrada a albergues transitorios

Miembros del Sindicato de Gastronómicos protestaron en las puertas de algunos establecimientos de la capital provincial e impidieron la entrada a los clientes. También protestaron frente a restaurantes de la zona
Crédito: www.lavoz.com.ar
En Córdoba muchos gremios no se plegaron al paro nacional, aunque sí hubo un alto acatamiento en el sector del transporte público, lo que trajo complicaciones para el resto de los trabajadores. Además, se plegó el gremio de los Gastronómicos, cuyo líder, Luis Barrionuevo, fue uno de los que convocaron a la huelga.

Y fue justamente este sindicato el que protagonizó una particular medida de fuerza, al bloquear la entrada de varios hoteles alojamiento de la capital provincial. Según detalla el diario La Voz del Interior, se instaló un piquete frente a esos establecimientos, lo que impidió el ingreso de los clientes.

Después de interrumpir la entrada por algunos minutos en un hotel, se trasladaron al otro. En cada una de las entradas, los gremialistas pegaron carteles que exponían sus demandas. Además, hicieron lo mismo en otros locales gastronómicos.

A nivel provincial, la falta de transporte y el corte del puente Centenario condicionaron el desarrollo normal de la jornada laboral. Si bien las clases no fueron suspendidas, se estableció que los estudiantes que vivan a más de treinta cuadras de su colegio tendrán la falta justificada. Los que residan a una distancia menor podrán llegar una hora tarde y retirarse 60 minutos antes del horario habitual.

En el caso de los taxis, la situación es dispar. El Sindicato de Conductores de Taxis de Córdoba trabaja normalmente, mientras que el de Peones de Taxis (de la Terminal de Ómnibus) adhiere a la protesta.

INFOBAE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario