La movilización comenzó a las 13.30 y finalizó casi dos horas más tarde en el Concejo Municipal. Entregaron una nota al intendente exigiendo el restablecimiento de la parada de la Línea 2 en el barrio.
/Diario UNO |
Cerca de 100 vecinos de barrio El Pozo realizaron este mediodía una marcha desde el ingreso a ese barrio hasta el Concejo Municipal para entregar un petitorio que reclama el regreso de la parada final de la Línea 2 al barrio. A fines de febrero el municipio decidió que ese transporte pase a ser metropolitano y cubra el trayecto hasta la localidad de San José del Rincón. Según los vecinos, ese hecho hizo que las condiciones del servicio, ya deficientes, empeoraran aún más.
Por ese motivo, a las 13.30, decenas de vecinos iniciaron una caravana por la colectora, pasaron por la ciudad universitaria donde se unieron algunos estudiantes y fueron por bulevar hasta calle San Jerónimo. Luego se dirigieron hasta calle Salta y desde allí hacia el Concejo.
En diálogo con Diario UNO, María del Rosario Alarcón, una de las vecinas del barrio dijo que “la protesta fue pacífica porque los vecinos nos convocamos a hacer una marcha para hacer saber al resto de la sociedad lo que estamos pasando”.
“Concretamente nosotros llevamos un petitorio después de haber hecho muchísimos trámites y después de haber cumplido con todas las instancias administrativas y legales. Nunca fuimos escuchados, no tuvimos ninguna respuesta y lo que queremos es que la parada que siempre estuvo en el barrio desde sus comienzos vuelva al barrio. Presentamos tres maneras diferentes de que eso se realice sin estar en contra de los otros barrios. Pero ninguna de las tres propuestas fue escuchada ni respondida. Por eso nos manifestamos pacíficamente hacia el Concejo.
Los vecinos aseguran que en mayo del año pasado comenzaron a escucharse rumores sobre el traslado de la línea y ahí comenzaron a hacer asambleas. “Lo terrible es que el intendente se dedicó a salir por todos los medios a ningunear el barrio. El Pozo tiene más de 14.000 habitantes, con un 70 por ciento de su población activa y muchos chicos que no sólo ocupan el transporte público de pasajeros para ir a la escuela, sino que lo usan para ir al hospital de Niños. Esto realmente no tiene más asidero desde ningún lado. Nosotros queremos ser escuchados y que nos devuelvan la parada de la Línea 2 en el barrio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario