jueves, 20 de marzo de 2014

SANTA FE: Trajeron al “Gusano” Vera, acusado de matar a su ex mujer

La víctima del crimen fue Griselda Correa, de 26 años, asesinada en la noche del 20 de agosto de 2013. Él fue encontrado en una cárcel cordobesa con identidad falsa. Hoy o mañana será llevado a Tribunales
Llegada. De Cristian Correa a la jefatura de la UR I La Capital, donde fue alojado en el penal de Unidades Especiales.LLEGADA. DE CRISTIAN CORREA A LA JEFATURA DE LA UR I LA CAPITAL, DONDE FUE ALOJADO EN EL PENAL DE UNIDADES ESPECIALES.


Ayer, a las 20.20 arribó a Santa Fe una comisión policial de la División Seguridad Personal de la UR I La Capital, que trasladó procedente de una cárcel ubicada en la capital cordobesa a Cristian Vera, de 28 años, apodado Gusano.

Tal como lo anticipó Diario UNO de Santa Fe en la edición del jueves 6 de marzo, esos mismos pesquisas de Unidades Especiales de la policía capitalina fueron quienes lograron sortear la urdimbre de misterio que rodeaba el paradero de Cristian Vera, prófugo desde el fatídico 20 de agosto de 2013, y no sólo descubrir adónde estaba sino que lo encontraron alojado en una celda de una penitenciaria de la provincia de Córdoba y con identidad falsa.


Preso y con identidad falsa
Cristian Vera estuvo alojado desde diciembre de 2013 en una penitenciaria cordobesa, previo haber sido arrestado junto a otros dos hombres en la provincia de Misiones, por su presunta infracción a la ley nacional de estupefacientes Nº 23.737, en un procedimiento que fue ejecutado por agentes de la Gendarmería Nacional Argentina, que le incautaron un documento nacional de identidad a nombre de Juan Ignacio Figueroa, de 28 años.


Quién es Cristian Vera
Cristian Vera, de 28 años y apodado Gusano, es el presunto autor del crimen de su ex mujer Griselda Beatriz Correa, de 26 años, con quien eran padres de una beba de pocos meses.  Griselda Correa fue en la tarde del 20 de agosto a la Dirección de Sanidad Policial, adonde el galeno de la repartición constató lesiones por las que ella denunció a su ex pareja. Gusano se enteró que su ex mujer lo denunció, la buscó y la encontró en el centro de la ciudad de Santa Fe; la obligó a subir a su auto amenazándola que la hija de ambos sufriría castigos si se negaba.

Griselda Beatriz Correa, a esa altura aterrorizada de que su hija sufriera la violencia de Vera, subió al vehículo y él la llevó hasta la casa de su madre, ubicada sobre calle Diez de Andino al 6.700 del barrio El Abasto de Santa Fe.

Le disparó a mansalva
Griselda mantuvo un diálogo de varios minutos con Vera dentro del auto, después se escuchó un disparo y ella bajó con una pierna completamente ensangrentada. Eran las 20 y no pocos vecinos vieron y escucharon la detonación del disparo; luego la vieron a ella entrando a la casa de su madre, él bajo del auto y la impactó con media docena de balazos. Correa quedó al borde de la muerte, la trasladaron a los pocos minutos hasta el hospital Mira y López, adonde falleció después de su ingreso.


A tribunales por el crimen
Desde entonces los familiares de Griselda Correa exigen justicia, y Vera será indagado ante el juez penal Pegassano entre hoy y mañana.

DIARIO UNO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario