El Sindicato de Trabajadores de Luz y Fuerza de Santa Fe comunicó que por no haber recibido respuesta satisfactoria a los pedidos solicitados en la negociación paritaria se encuentra realizando trabajo a reglamento.
La medida adoptada en Santa Fe es idéntica a la llevada a cabo por los demás sindicatos de Luz y Fuerza con que cuenta la provincia. |
El Sindicato de Trabajadores de Luz y Fuerza de Santa Fe comunicó que desde ayer -por no haber recibido respuesta satisfactoria a los pedidos solicitados en la negociación paritaria- se encuentra realizando trabajo a reglamento. La decisión se adoptó entre la comisión directiva y las asambleas de base.
Además informó que desde el gremio “hemos dado acabadas muestras de voluntad firme y dedicación para que el usuario pueda recibir el servicio con la mayor eficiencia, a pesar de no contar con todos los elementos y personal disponible, donde cada trabajador asume responsabilidades no acorde a su función laboral, en el servicio local y en el interior”.
Señala luego que “es responsabilidad de la empresa asumir con plenitud sus obligaciones, la cual muchas veces es reemplazada por la actitud, colaboración y esfuerzo de los trabajadores que en condiciones sumamente precarias y en situaciones de gran demanda, como lo fue el verano pasado, deben soportar actitudes hostiles para la reposición del servicio y la atención al público”.
Finalmente el gremio apela “una vez más al diálogo y al consenso a efectos de encauzar este conflicto en aras de que la EPE siga prestando un buen servicio a la población santafesina”.
Porcentajes
El gremio local subraya en cuanto al porcentaje que se discute que “lo ofrecido por la empresa produce un deterioro de la curva salarial y echa por tierra los logros alcanzados en las paritarias anteriores”.
Por otra parte, el secretario general del sindicato de Luz y Fuerza de Rosario, Alfredo Romero, reveló que los gremios piden a la EPE una suba salarial “similar a la que obtuvieron los otros sindicatos en la provincia”, es decir, entre un 26 y un 30 por ciento, pero el dirigente gremial afirmó que, por ahora, el ofrecimiento de la distribuidora de energía estatal está “por debajo de la media”.
EL LITORAL.
No hay comentarios:
Publicar un comentario