jueves, 6 de marzo de 2014

SANTA FE: Quemaron la casa de los dos menores golpeados en Alto Verde

Fue este miércoles, a las 17, en el camino de acceso a Alto Verde. Desconocidos ingresaron a la vivienda, la rociaron con combustible y la quemaron. Los chicos se recuperan en el Hospital de Niños Orlando Alassia.
Diario UNO | 
 Ayer, por la tarde, una densa humareda proveniente del interior de una casa deshabitada que está ubicada en el acceso al costero distrito de Alto Verde, alertó a los vecinos que viven en la zona, y varios de ellos ingresaron al predio y descubrieron las lenguas de fuego saliendo por las aberturas.

Los lugareños inmediatamente denunciaron el suceso a la central policial 911, y minutos después arribó una autobomba del cuerpo de Bomberos Zapadores de la Unidad Regional I La Capital de la policía santafesina, que extinguieron el foco ígneo en cuestión de minutos.  También arribaron al lugar los vigilantes del tercio de guardia de la comisaría 24ª de Alto Verde, que supieron que esa vivienda era adonde vivían los dos menores que fueron rescatados el lunes por la tarde, cuando vecinos denunciaron que su madre los sometió a castigo físico.


Sobre el acceso a Alto Verde
La vivienda incendiada se encuentra sobre el acceso al distrito de Alto Verde, sobre calle Demetrio Gómez al 400, sobre la margen derecha y está ubicada a unos 30 metros de la calle y consta de una habitación única construida con ladrillos huecos, adonde había una cama y elementos de cocina.


Rociaron con combustible
Por el fuerte olor reinante luego de la sofocación con agua que hicieron los bomberos, se estima que uno o varios desconocidos llegaron hasta la vivienda, rompieron el candado, entraron, rociaron con líquido combustible todo el lugar y luego le prendieron fuego.


Salud y futuro de los chicos
Diario UNO de Santa Fe dialogó sobre la salud de los dos nenes con el subsecretario del Menor, Cristian Allende, que dijo que ambos menores siguen internados en el hospital de niños Orlando Alassia de Santa Fe, adonde permanecerán otras 24 o 48 horas hasta que los médicos tengan el resultado de todos los estudios a los que fueron sometidos.  Ambos nenes quedaron desde el momento en el que fueron rescatados por los policías de la comisaría 24ª y llevados al Hospital de Niños a disposición de la dependencia que conduce, y que trabajan sobre el futuro inmediato de ambos chicos.
La madre de los dos nenes de 40 años, y su pareja 77, continuaban detenidos en la víspera y a disposición del fiscal en turno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario