miércoles, 19 de marzo de 2014

SANTA FE: Para combatir la inseguridad, vecinos arreglaron una moto de la policía

Para no quedarse sin patrulleros, la Asociación de Vecinos de la Seccional 8º, trabajó para la puesta a punto del móvil. La inseguridad que azota a los habitantes del barrio de Guadalupe fue el factor decisivo para encarar la tarea.
Escasos. Los aportes de los vecinos se usaron para refaccionar la moto.ESCASOS. LOS APORTES DE LOS VECINOS SE USARON PARA REFACCIONAR LA MOTO.
Una vez más la Asociación de Vecinos de la Seccional 8º se vio obligada a colaborar con la seccional policial octava. En esta oportunidad, los integrantes de la Asociación Vecinos de Guadalupe decidieron poner todo su esfuerzo en el arreglo de una motocicleta. La inseguridad que azota a los habitantes del barrio de Guadalupe fue el factor decisivo para encarar la tarea.

Manos a la obra, los integrantes de la asociación decidieron ponerse en campaña para refaccionar el móvil policial. La tarea demandó la búsqueda de los repuestos, espera, trabajo y una buena suma de dinero durante casi cinco meses.

Al final, el esfuerzo valió la pena y el sábado pasado la agrupación hizo entrega a las autoridades de l Seccional 8º de la motocicleta reparada.

“Hicimos esto para que los policías que realicen los trámites no tengan que usar el único móvil que tienen ,que es la camioneta— aclaró Mónica Roldán, integrante de la Asociación—La idea es que no dejen de patrullar acá en Guadalupe”.

Aporte de los vecinos
La Asociación pudo llevar adelante los arreglos de la unidad con los aportes de sus integrantes, cada socio abona todos los meses la suma de diez pesos. Con lo recaudado, pudieron hacer frente a los gastos que implicaba refaccionar la moto.

“Estuvimos cinco meses porque los repuestos no eran de acá — aclaró Mónica— y la política de importación nos complicó, no se conseguían.— relató Mónica—Y fue una inversión de más de cinco mil pesos”.

Entre repuestos y mano de obra, la agrupación de vecinos tuvo que hacer frente al gasto de cinco mil pesos que significó poner a punto la moto. El vehículo es un rodado Honda de 150 cc, de la serie Enduro.
Este vehículo será usado por los oficiales de la seccional para realizar los trámites administrativos. Y de esta forma no dejar a los agentes sin móvil oficial en caso de que se presente una emergencia o un hecho delictivo.

“Es para que puedan hacer todos los trámites— alcara Mónica— si no tenían que moverse con el único móvil que estuviera en la zona”.

DIARIO UNO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario