viernes, 28 de marzo de 2014

SANTA FE: Justicia por mano propia en Barrio San Martín

Un hombre armado sorprendió a un joven que manejaba su moto recién robada. El hombre lo golpeó y los vecinos del barrio se sumaron a la violenta paliza.
Diario UNO | 

Justicia por mano propia en Barrio San Martín
Fue antes de las siete y media de la tarde del miércoles, ya casi estaba oscuro, yo escuché un gran griterío en la puerta de mi negocio, vi corridas y salí corriendo para saber que estaba pasando y me encontré con un hombre armado golpeando a un joven”.

Ese fue el primer tramo del relato de un atribulado comerciante Diego Peralta de 20 años y que es el propietario de la agencia de lotería La Rula, con relación a los sucesos ocurridos en la tarde noche del miércoles en la puerta de su negocio que está ubicado en la esquina suroeste la intersección que forman la avenida Vicente Peñaloza y calle Espora en el barrio San Martín que está ubicado en el norte de la cuadrícula urbana de la ciudad de Santa Fe.

Después, Peralta, describió como sólo un espectador privilegiado puede hacerlo la secuencia que rodeo todo el episodio, ya que afirmó que cuando el salió del interior de su local comercial vio a un hombre con un arma de fuego en su mano derecha que había derribado a un motociclista y entonces pensó que en realidad se trataba del robo de una motocicleta en la vía pública. Pero, todo pasó tan rápido, que otros vecinos se encargaron de aclararle que el hombre que estaba armado en realidad había derribado de su moto al ladrón que se la había robado alrededor de las siete de la tarde de inmediaciones de calle Lamadrid al 7.200 del mismo barrio.

El damnificado por la sustracción de su motovehículo concurrió hasta la comisaría 10° de Santa Fe, y denunció el suceso, pero cuando regresaba a su finca particular, precisamente al llegar a la esquina que forman la avenida Peñaloza con calle Espora, vio que su moto estaba siendo conducida por un joven, así que actuó derribándolo con violencia y luego lo sometió a una brutal paliza de trompadas y patadas.
Revelador
“Todo eso pasó en muy poco tiempo y a la velocidad de la luz, pero cuando yo me acerque vi que el joven golpeado era el mismo delincuente que me asaltó a mi cuando hace unos meses, yo tenía este local comercial justo enfrente”

Peralta, se refirió a que a comienzos de año ese mismo delincuente que estaba siendo golpeado en el piso, fue el autor de un asalto a mano armada que lo tuvo a él como víctima, y además en ese mismo momento de gran tensión generada en la esquina de avenida Peñaloza y Espora, fueron llegando más vecinos del barrio San Martín.
Y, lo curioso del suceso, es que a medida que llegaban los vecinos de barrio San Martín, lo reconocían y se sumaban voluntariamente a la golpiza al grito de “ladrón, ladrón, así vas a terminar si seguís robando”, y todos continuaron pegándole por espacio de unos diez minutos.

“Evidentemente alguien llamó al 911 porque llegó un patrullero del comando radioeléctrico, y los vigilantes se bajaron del móvil, pegaron un par de gritos, y lograron rescatar al ladrón del piso muy deteriorado, lo subieron al patrullero y lo llevaron a la comisaría 10°”.

Los vigilantes del comando radioeléctrico llevaron al joven golpeado por la muchedumbre hasta la comisaría, allí redactaron el acta de procedimiento conforme a como encontraron al joven golpeado, posteriormente convocaron al médico policial, que constató las lesiones como resultado de la violenta golpiza a la que fue sometido.
La jueza ordenó su libertad
Posteriormente, la comisaría 10° comunicó la novedad sobre el suceso ocurrido a la jueza de menores de Santa Fe, Susana Bilich y la magistrada ordenó la inmediata libertad del joven golpeado, y que el adolescente de 17 años sea entregado a sus progenitores, extremo que fue completado a las 21.10 del miércoles en esa seccional policial.
El caso fatal de Rosario
David Moreira de 18 años, asaltó a una joven el sábado en Liniers y cortada Marcos Paz de Rosario, pero luego de cometer el arrebato fue interceptado por un grupo de personas que lo golpearon hasta dejarlo sin conocimiento. Moreyra agonizó durante 72 horas, hasta el martes por la tarde, cuando falleció. Otro caso ocurrió ayer a la tarde en el B° Echesortu, cuando un joven asaltante arrojó a una mujer al piso para robarle la cartera en Lavalle y La Rioja de Rosario, escapó en moto chocó contra un taxi, cayó al pavimento y fue golpeado por los vecinos y lo tuvo que salvar la Policía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario