jueves, 20 de marzo de 2014

SANTA FE: El Municipio recuerda los requisitos para la ocupación de terrenos fiscales

Entre las exigencias para acceder o renovar los contratos de comodato, se destaca que los lotes son intransferibles bajo cualquier norma jurídica, siendo el gobierno local el único facultado para aprobar la sesión de los mismos.
/Prensa Gobierno de la Ciudad de Santa Fe | 
La Municipalidad de San José del Rincón recuerda los requisitos exigidos para el acceso y renovación de los contratos de comodato por parte de ocupantes de terrenos fiscales. En ese sentido, se informa que al momento de su otorgamiento son intransferibles, bajo cualquier norma jurídica, siendo el gobierno local el único facultado para aprobar la sesión de los mismos.
En esa dirección, se informa que la renovación de los comodatos se realiza de manera automática en tanto el titular mantenga los requisitos exigidos como: domicilio con una antigüedad no menor a dos años en la localidad; certificado de conducta; que la vivienda sea única y permanente de todos los integrantes del grupo familiar, teniendo en cuenta que tienen prioridad al acceso a lotes fiscales los grupos familiares en situación de vulnerabilidad social.
Cabe señalar que la aclaración responde a las numerosas consultas recibidas por parte de los vecinos, y que las herramientas que le dan marco normativo a los contratos de comodato, como también de compra y venta de inmuebles fiscales son la resolución 28/14 del 18 de marzo del corriente año, y las Ordenanzas 011/92, 073/93, 154/94, 169/95, 264/96, 135/01, 039/06 y 046/08, modificatorias y concordantes.
Proceso de regularización dominial
En ese contexto, la Municipalidad de San José del Rincón se encuentra elaborando un proyecto ejecutivo para continuar con el proceso de regularización dominial en terrenos fiscales, a través de mensuras y del relevamiento de ocupantes de terrenos fiscales. Del mismo modo, se instrumentarán los procedimientos necesarios para realizar las mensuras de los reservorios y canalizaciones, con asistencia del Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente (MASPYMA), atendiendo a la vulnerabilidad y el riesgo hídrico que presenta nuestra ciudad agravado por asentamientos ilegales en terraplenes y reservorios, sectores preparados para el normal escurrimiento de las aguas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario