El escruche ocurrió la noche del viernes en una vivienda de San Luis al 3700, en Barrio Echesortu. Además robaron 35 mil pesos, 800 dólares y electrodomésticos.
.La Capital |
Una familia de Echesortu se vio conmocionada la noche del viernes cuando al llegar a su casa se encontró con la sorpresa de que desconocidos les habían sustraído una importante suma de dinero en pesos y dólares,electrodomésticos y un costoso vehículo. El hecho ocurrió con la modalidad "escruche", es decir cuando la vivienda se hallaba vacía.
Nicolino S. tiene 61 años y el viernes a la noche, junto a su esposa, salió de su casa de San Luis y Constitución, pleno corazón de Echesortu, para asistir a una reunión familiar. Alrededor de las 23 emprendieron la vuelta y al llegar al portón de su casa pasaron de la sorpresa al temor y luego a la indignación. "Cuando llegamos a casa vi que el portón no estaba como habitualmente se encuentra cerrado. Y al bajar del auto lo primero que notamos que faltaba era la camioneta", sostuvo Marta, la mujer del dueño de casa.
El matrimonio no dudo en ingresar a la vivienda y allí se toparon con que la camioneta Toyota Hilux modelo 2010 de su propiedad no estaba en el garaje donde la habían dejado. Tras ello, y a medida que pudieron desplazarse por su propia casa, se dieron cuenta que les habían llevado 35 mil pesos y 800 dólares, además de otras pertenencias y electrodomésticos que seguramente los maleantes cargaron en la camioneta.
"La casa era y es todavía un desastre. Todo está revuelto. Nos llevaron dinero y electrodomésticos además de la chata. Es más, hasta se alzaron con un cochecito de bebé de mi nieto", sostuvo la dueña de casa.
"No tenemos cámaras de videovigilancia. Si tenemos alarmas pero no sonaron. Nos fuimos a las 21 y volvimos a las 23, así que esta gente estuvo adentro sólo dos horas en las que parece que trabajaron muy tranquilos. Se llevaron televisores, computadoras, cámaras de fotos. Deben haber cargado todo en la chata. Los vecinos dicen que no vieron nada, que no escucharon nada, como ocurre siempre en estos casos", manifestó Marta muy afligida.
Los pesquisas determinaron que los ladrones, habrían sido al menos dos, ingresaron por una ventana que está en los fondos de la casa. "No sé como sabían que se podía entrar por allí. Es la única ventana que no tiene rejas. Evidentemente conocían la casa o al menos alguien les dijo algo, les pasó el dato. Una piensa, por ciertos indicios, que sabían como entrar. Lo raro es que esa ventana da a una especie de pozo, un tragaluz, no sé como pudieron entrar", dijo incrédula la mujer.
A partir de allí y sin romper otro accesos, los ladrones se movieron dentro de la casa desarmando muebles, tirando todo tipo de objetos al piso y hurgando en cada placar. Así dieron con el fuerte botín.
Cuando LaCapital llegó a la casa asaltada, Nicolino S. estaba descansando y reponiéndose, al menos en lo emocional, del mal momento vivido. "Mi marido no quiere hablar, está en la cama", dijo ayer Marta mientras se lamentaba por el trabajo a terminar: "Tengo todo para arreglar, es un desastre aquí adentro", se lamentó.
Las actuaciones quedaron a cargo de la seccional 6ª por razones de jurisdicción y bajo la investigación de la Fiscalía de Flagrancia en Turno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario