El nuevo servicio se puso en marcha en marzo y permite al agenciero la verificación online de los pagos agilizando la atención al apostador.
Secretaría de Comunicacion Social |
A partir de marzo, Lotería de Santa Fe incorporó un nuevo servicio que consiste en el pago de los premios de Quini 6 y Brinco entre 1.333 y 10.000 pesos en las agencias. De esta manera el apostador podrá percibír el premio en el punto de venta donde realizó su apuesta.
El objetivo de la iniciativa, que se en enmarca en el plan de modernización de la comunicación con la red de agencias, es brindar una mejor atención a los apostadores y agilizar el pago de premios.
Los respectivos montos se depositarán por su importe neto, ya descontada la retención impositiva correspondiente en la cuenta corriente del Agente Oficial, tal como ocurre en la actualidad con el resto de los premios menores.
De forma rápida y sencilla, el agenciero podrá realizar el pago mencionado con sólo completar un formulario en el portal comercial con los datos del ganador, sin necesidad de trasladarse a las oficinas de Lotería.
REQUERIMIENTOS
Para la implementación del nuevo servicio creado por Lotería de Santa Fe será necesario que el agenciero tenga acceso al sistema PAC-Plan de Asistencia Comercial. Para ello, deberán registrarse enviando un correo electrónico a comercial@loteriasantafe.gov. ar solicitando usuario y contraseña a fin de poder ingresar a la aplicación Pago de Premios.
Aquellos permisionarios que no posean una cuenta de correo electrónico, deberán crear necesariamente una en un plazo no mayor de treinta días y enviar desde allí el referido pedido de datos de acceso.
PROCEDIMIENTO
El agente oficial recibirá el valor del premio neto, con las retenciones realizadas, en su cuenta corriente, luego de abonar el premio, deberá ingresar a Pago de Premios desde el menú Aplicaciones del Portal Comercial y completar el formulario con los datos del apostador antes de las 48 horas.
En el caso de los sub-agentes, el agente oficial pondrá a disposición el dinero del premio y el subagente tomará los datos del ganador en el momento del pago.
Dando click en “Descargas” del Portal Comercial se dispone del formulario que luego se hará llegar al agente.
Esta nueva alternativa se incorpora en forma opcional dado que si el apostador no quiere cobrarlo en la Agencialo podrá seguir haciendo en forma personal en la CAS.
El servicio permite a los agencieros la verificación en línea del ticket.
En el caso que el Permisionario no realice la carga “en línea” de los datos del beneficiario, está disponible un formulario de registro, el cual puede enviarlo por fax al 0342-4573768 / 4573773 interno 143 ó 0342-4573703; o al correo electrónico premiosloteria@santafe.gov.ar.
Lotería de Santa Fe viene incorporando, en los últimos años, la utilización de medios informáticos para distintos trámites, gestiones inclusive para agilizar la comunicación con los permisionarios.
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