lunes, 17 de marzo de 2014

La Municipalidad de Santa Fe intimó a más de 600 vecinos por no tener cestos en altura

La medida se implementa en los barrios de Villa Setúbal y Siete Jefes, donde el Gobierno de la Ciudad desarrolló una campaña de concientización y difusión para que los vecinos se adecuen a la normativa vigente. Muchos habitantes de estos sectores de la ciudad aseguran que instalaron los cestos correspondientes y se los robaron.
Siguen en la lista. Ahora iniciarán la difusión en Guadalupe Este y Candioti Sur. Foto: José Busiemi / Diario UNOSIGUEN EN LA LISTA. AHORA INICIARÁN LA DIFUSIÓN EN GUADALUPE ESTE Y CANDIOTI SUR. FOTO: JOSÉ BUSIEMI / DIARIO UNO
En el corto plazo, la Municipalidad capitalina comenzará a multar a los vecinos de los barrios Siete Jefes y Villa Setúbal que no posean los cestos de residuos en altura adecuados a la normativa vigente.


En esta zona en particular se desarrolló en forma previa una campaña de concientización y difusión y hace ocho meses venció el plazo previsto para que los ciudadanos y ciudadanas se adecuaran; por lo cual, en primera instancia ya se intimó a más de 600 familias a cumplir. De no hacerlo, recibirán las multas por la infracción.


Si bien el nivel de incumplimiento es elevado, muchos habitantes de estos sectores de la ciudad aseguran que instalaron los cestos correspondientes y se los robaron –a algunos de ellos más de una vez.
Ante este panorama, el concejal del PRO en Santa Fe, Tomás Norman, insistió en un pedido realizado hace un año y medio, atinente a este tema en particular. “En 2012, ante la creciente ola de inseguridad y vandalismo que no dejaba al margen los cestos en altura, pedimos al municipio que informe al Concejo cómo iba a actuar en los casos de vecinos que habían cumplido con la norma pero luego habían sido víctimas de robo”, contó.


“En esa oportunidad, el municipio anunciaba que los actos vandálicos afectaban su patrimonio en 720 mil pesos al año. Nosotros agregábamos que los particulares también eran víctimas de actos delictivos, que en sus viviendas particulares se expresaban en graffitis, roturas de rejas y también en el robo o destrozo de los cestos en altura”, agregó Norman.


“Exigimos que el municipio considere a los vecinos que colocaron cestos en altura y les fueron robados. Es injusto y abusivo que un propietario que haya abonado el costo y colocación del cesto –que excede los 500 pesos– tenga que someterse a reponerlo y, además, a pagar una multa que puede llegar a superar los mil pesos. A fin de cuentas, el Estado hila fino en el cumplimiento de las normas para multar al vecino pero no responde por los santafesinos cuando son víctimas del delito”, finalizó el edil.

Diario Uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario