sábado, 22 de marzo de 2014

Hubo cinco heridos en las últimas horas en Santa Fe y Colastiné

Sucedieron entre las 18 del viernes y las dos de la mañana de este sábado. Una mujer de 22 años fue herida con un arma blanca en Colastiné Norte; las cuatro restantes, dos en barrio San Lorenzo, otra en barrio Transporte y el último en Guadalupe Oeste.
Diario UNO | 
Hubo cinco heridos en las últimas horas en Santa Fe y Colastiné

 En las últimas horas, entre la tarde del viernes y la madrugada del sábado, hubo cinco personas que resultaron heridas en distintos hechos de violencia que acontecieron en el distrito de Colastiné, barrio San Lorenzo, barrio Transporte y barrio Guadalupe Oeste.




En esta nueva escalada de violencia fueron heridos, una joven de 22 años, un padre de 51 años y su hijo de 27, una adolescente de 16 y un joven de 18. El primero de los casos fue producido con una arma blanca y los restantes con arma de fuego. Las autoridades policiales de cada una de las jurisdicciones involucradas en los sucesos, informaron al fiscal en turno sobre cada uno de los acontecimientos.


En Colastiné norte
El primero de los casos sucedió antes de las 18 en el kilómetro cero de la ruta provincial N° 1, donde Noralí Viñas de 22 años fue herida con una puñalada en el abdomen por una mujer con la que sostiene un conflicto personal.


La víctima fue trasladada al hospital Cullen de Santa Fe. Allí recibió curaciones, quedó internada en observación y se negó ante los policías de guardia en el nosocomio público a identificar a su agresora.


En el barrio San Lorenzo
Ayer, cerca de la medianoche, fueron heridos a balazos un hombre y su hijo cuando intentaban subir a su automóvil que estaba estacionado en la esquina que forman las calle San José y Entre Ríos, en el barrio San Lorenzo, una populosa barriada ubicada en el extremo suroeste de la capital provincial.


Los dos heridos fueron trasladados de urgencia al hospital Cullen, y recibidos en el shock room para heridos con estado crítico. Fueron identificados como Sebastian Cardozo de 51 años, con herida de bala constatada en la parte dorsa con orificio de entrada y sin salida, y su hijo, Andrés Cardozo de 27, con un impacto de bala en la rodilla izquierda sin orificio de salida.


Locura criminal
Cardozo, padre e hijo, coincidieron en afirmar a los policías en el hospital Cullen, que ambos intentaban subir a su automóvil particular cuando varios jóvenes que viajaban en moto aparecieron repentinamente desde la oscuridad comenzaron a dispararles a mansalva.


Semana de violencia extrema en esa barriada
Estos hechos se suman a la escalada de violencia que se inició esta semana cuando asesinaron a balazos a Sergio Daniel Tassara de 18 años, en la esquina que forman las calles 3 de Febrero y San Juan alrededor de las 20 del miércoles y que falleció luego de agonizar tres horas en el hospital Cullen de Santa Fe.


El jueves en la misma zona de barrio San Lorenzo, 3 de Febrero al 3.800, fueron baleados otros dos hombres Cristian Ordoñez de 30 años y Leandro Neis de 33. Ordoñez, fue impactado con disparos en zonas nerviosas que afectarían para siempre parte de su motricidad.


En barrio Transporte
Ayer cuando faltaban algunos pocos minutos para la medianoche, una adolescente de 16 años fue impactada con un balazo en el muslo de su pierna izquierda. La menor estaba en la zonade la esquina que forman la avenida Facundo Zuviría y calle Javier de la Rosa.


La joven fue trasladada al hospital Cullen, donde luego de recibir las curaciones, denunció ante el policía de guardia que ella estaba parada en la esquina cuando hubo un tiroteo que protagonizaron dos jóvenes. En ese momento sintió un ardor provocado por el balazo.


En el barrio Guadalupe Oeste
Durante la madrugada de este sábado, a las 2,30, Juan Carlos Falcon de 18 años, fue herido con perdigonadas de cartucho de escopeta que lo impactaron en distintas partes del cuerpo. Fue trasladado al hospital Cullen, donde fue curado y quedó internado en observación.


Los médicos que atendieron al joven constataron que presentaba heridas de perdigonadas de plomo en abdomen, labio y espalda.


La víctima se negó a identificar a su agresor
Falcon, luego de las curaciones recibidas, fue consultado por los policías de guardia sobre el suceso y se negó a revelar la identidad de su agresor. Los vigilantes de la comisaría 8° de Guadalupe se hicieron cargo de la investigación del suceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario