domingo, 16 de marzo de 2014

En un partido con muchos altibajos Unión y Sportivo empataron 2 a 2

Unión igualó 2-2 con Sportivo Belgrano y dejó pasar otra chance de acercarse a los puestos de ascenso. Pablo Magnín anotó los tantos del Tate.

Unión perdió dos puntos sobre la hora en el 15 de Abril, al empatar 2-2 ante Sportivo Belgrano (SF). Pablo Magnín (ST 14’ y 19’) marcó para el elenco rojiblanco, en tanto Matías Quiroga (ST 17’) y Maximiliano
Velasco (ST 48’) anotaron para los cordobeses.


El Tate buscó desde el mismo inicio por el sector derecho con Gagliardi, Palacios y Rivas, ante un rival que esperó para salir rápido de contra. A los 2’ el Tate empezó a avisar con una buena jugada de Bruna que desembocó en Pablo Magnín. El Morocho de media vuelta remató cerca del marco de Rigamonti. A los 5’ probó Palacios y un minuto después Rivas. Rápidamente los rojiblancos inclinaron la cancha e hicieron méritos para abrir el marcador en el 15 de Abril. El asedio de los dirigidos por Madelón no se frenó.

Con la pelota en su poder, abriendo las bandas, esta vez fue Evangelista quien exigió al golero cordobés. Todo en apenas en el primer cuarto de hora. La primera desatención del Tate casi concluye en gol de Belgrano. Un contragolpe dejó mal parada a la defensa y Velasco casi pega el primer grito. El Verde se empezó a adelantar y supo que podía complicar a Castro. A los 16’ Dolci tuvo una chance pero Alemán lo pudo defender. Unión iba al frente pero en cada contragolpe la formación de Giovagnoli mostraba su peligrosidad.

Britez y Gerlo no pudieron cubrir a Insaurralde que adelantó el balón y desperdició otra posibilidad. El rendimiento de los volantes decayó y las posibilidades de hilvanar jugadas de riesgo disminuyeron. Rivas y Alemán perdieron más de lo que ganaron ante un mediocampo visitante combativo. La claridad de tres cuartos de cancha en adelante escaseó y por ende, Unión no encontró los caminos para abrir el marca-
dor. La jugada más trascendente la tuvo Sportivo Belgrano a los 28’. Con un pelotazo frontal, entre los centrales y Castro dudaron e Insaurralde conectó y el balón salió besando el caño izquierdo. Tras esa acción el arquero uruguayo quedó lesionado y el juego se detuvo por algunos minutos. Al no poder llegar hasta el área visitante, el Tate siguió probando con poca fortuna desde media distancia (siete remates en 35’). El partido lentamente perdió ritmo entre las  imprecisiones de Unión y la tranquilidad de los cordobeses por el empate parcial. Giovagnoli debió realizar un cambio obligado a los 40’: Talamonti reemplazó al lesionado Martorell.


La gente, que como siempre en gran número pobló el 15 de Abril, intentó empujar a su equipo, al que veía caído y con esporádicas opciones ofensivas. Pero el capítulo inicial se esfumó entre ese inicio alentador y muchas imperfecciones del dueño de casa.


El complemento
Al igual que en el inicio del pleito, Unión salió decidido a acorralar a su rival y a los 2’ vía aérea casi convierte. Otra incursión de Alemán que llegó hasta el fondo desde la izquierda y mandó un centro que recepcionó Gagliardi. El ex All Boys remató y Rigamonti respondió con destreza para ahogar el primer grito en la Avenida. El equipo de Madelón decididamente se volcó con todo al  ataque, pero muchas veces sin claridad. De tanto tirarse, Alemán recibió la amarilla a los 8’. El tucumano Palacios siempre exigió por todo el frente de ataque. El juvenil Rivas por izquierda, uno de los pocos rescatables, en una acción personal remató y el balón besó el horizontal de Rigamonti.

Belgrano tenía dificultades para salir, en el medio perdió presencia aunque le alcanzaba para sostener el empate parcial. 

Emociones a granel
Solamente bastaba que el Tate de en la estocada final y esa llegó a los 14’. Luego de una buena rotación, el balón se abrió sobre la derecha para Gagliardi que mandó el centro al corazón del área. Allí estaba Pablo Magnín, quien de palomita le ganó a su defensor y estableció el 1-0. No pudo disfrutar la ventaja parcial pues a la salida de un lateral, Evangelista se durmió, Velasco tiró  el centro, nadie cerró y Matías Quiroga llegó para empujarla y empatar el encuentro. Pero un encendido Pablo Magnín volvió a ingresar al área, nadie pudo cubrirlo y cuando Rigamonti salió a achicar volvió a llenarse la boca de gol. Iban 19’ y la gente explotaba al ver a su equipo más cerca del anhelado 3º lugar.


El DT visitante mandó a Ortiz a la cancha buscando otras opciones en ataque. Madelón contestó con el ingreso de Zapata por Alemán para tener más control de la bocha en el medio. Los espacios fueron mayores pero Palacios fue egoísta y prefirió su remate antes de habilitar a Magnín y liquidar la historia. Con más fuerza que claridad Sportivo intentó llegar al empate y lo consiguió en una de las últimas jugadas. Toda la defensa de Unión dudó en un centro y Velasco enmudeció el 15 de Abril a los 48’. Un nueva chance que dejó pasar Unión.


El primer gol de Magnín:

El gol de Quiroba para Sportivo
:
El segundo de Magnín:

Gol de Velasco:




DIARIO UNO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario