lunes, 10 de marzo de 2014

COLON: EL OBJETIVO ES MÁS TERRENAL

Colón sumó 14 puntos sobre 21 posibles en el presente certamen Final, cuando apenas en la cancha reunió 12 en el último semestre de 2013. El Sabalero continúa como único puntero de la competencia.
Diario UNO | 
EL OBJETIVO ES MÁS TERRENAL

 Nadie ganó y todas las estadísticas de los medios gráficos, radiales y televisivos nombrarán a Colón como único puntero del Torneo Final 2014 por tercera fecha consecutiva. Es un motivo para que muchos inflen el pecho, menos para el plantel y cuerpo técnico, que son los primeros en tomar conciencia de la situación apenas comenzaron la pretemporada.

El 0-3 frente a Racing era también un buen motivo como para imaginar un calvario en procura de mantener la categoría. Pero empezaron a llegar las victorias, el Sabalero cerró el arco, varios empezaron a perder y con el 37% del campeonato consumido, la chance de preservar su lugar en la máxima categoría del fútbol argentino pasó a ser un objetivo palpable.

Resultados propios y ajenos
El cuadro que ilustra este informe brinda un detalle del programa de partidos que le quedan a todos los equipos que no tienen asegurada su permanencia. Algunos como Atlético de Rafaela todavía tiene un pequeño colchón de unidades aunque no debe descuidarse. Otros, como Argentinos Juniors, está obligado a sumar de a tres pues sino se le hará complicado quedarse entre los mejores 20 elencos de nuestro país. Para Colón ya pasaron tres duelos directos (no lo incluimos a GyE, con 35 puntos en la temporada): le ganó a Argentinos (1-0) y Quilmes (2-0), en tanto empató frente a Godoy Cruz (1-1). Los próximos dos compromisos como locales son ante rivales que pelean por lo mismo: Tigre y All Boys. Quedará para el cierre de la temporada recibir a Olimpo en el Brigadier López.

Calculadora a mano
Lo que venga a través de la gestión dirigencial será una yapa. Desde Diego Osella hasta el último de los jugadores saben que los seis puntos que descontó la FIFA no cuentan para nada. Entonces, con un piso de 25 puntos al final del presente torneo (11 más en 12 fechas), los rojinegros cosecharían 137 en tres campañas: 1,201 de promedio. Si Colón cosecha 26 terminará con 1,210 y si logra 27 concluirá con 1,219. Recordemos que San Lorenzo fue campeón del Inicial 2013 con 33 puntos; Lanús, Vélez y Newell’s terminaron con 31 y el 14º (Godoy Cruz) obtuvo 24 unidades.

La obligación del resto
El elenco santafesino tiene seis encuentros en nuestra ciudad (Tigre, All Boys, Boca, Belgrano, Estudiantes y Olimpo) y la misma cantidad en la ruta (San Lorenzo, Arsenal, Lanús, Newell’s, Rafaela y Vélez). No es descabellado hoy, pensar en sumar 11, 12 o 13 puntos sobre 36 en disputa. Si nos quedamos en el piso de 25 unidades en el Final 2014, Colón obligará a Argentinos Juniors a sumar 18 para igualarlo.

El Bicho tiene que visitar a Olimpo (14º) y Quilmes (17º). Godoy Cruz, de los que divide por tres temporadas, es el que más cerca está de Colón. Con 15 puntos el Tomba empardaría a los rojinegros (siempre sobre una hipotética proyección de los 137 puntos finales para el elenco de Osella). A los mendocinos le restan visitar a All Boys (10º) y Olimpo (18º). All Boys tiene un partido clave esta tarde frente a Quilmes.

Está tres puntos abajo de Colón en el promedio y le resta recibir a Godoy Cruz (10º), y visitar a Colón (11º) y Tigre (13º). Quilmes divide por dos temporadas. Hoy tiene otra final el equipo de Caruso Lombardi. Con 25 de piso para Colón, el Cervecero debería sumar hasta el final 15 unidades para igualar a los rojinegros en el promedio. Por su parte, Olimpo, que ayer le ganó a Newell’s en su estadio, ya sumó 33 en su regreso a Primera. El bahiense con 13 más obligaría al Sabalero a reunir 12 para igualarlo (1,210).

No hay comentarios:

Publicar un comentario