lunes, 10 de marzo de 2014

APROPOL:ROSARIO, FINALMENTE EL PROPIO GOBIERNO ADMITE UN “CRACK” CON LA POLICÍA

RUANI AFIRMA QUE LOS MOVILES POLICIAS SALEN TODOS CON TANQUE LLENO (te va a crecer la nariz....)

EL DEMOLEDOR DE BUNKERS. Angel Ruani no duerme solo piensa en Pardal
En medio de un paro de taxis a partir de un nuevo asesinato en este caso de un compañero taxista, el Secretario de Seguridad Comunitaria, en Licenciado en Enfermería PAMI Ángel Ruani admitió lo que hace diez años venimos anunciando desde APROPOL, la destrucción de la institución y la carrera policial de la mano de supuestas “Reformas” que como dijimos venían a destruir el sistema de seguridad publica. El tiempo nos ha dado la razón y hoy todos sufrimos lamentablemente las consecuencias.
Por Rubén Pombo (Corresponsal en Rosario)

Descaradamente este funcionario admite el fracaso mismo de la gestión de la seguridad pública que se agrava a partir de la falta de planes reales y el alto grado de corrupción política entre otros principales factores. Esta aseveración forma parte de una maniobra mediática para desviar la carga de responsabilidades ante uno nuevo asesinato en esta ciudad y la repercusión que tiene a partir de un paro de taxistas por 24 horas.

Admite el crack

En dialogo con Roberto Caferra por LT 2 el funcionario dijo entre otras cuestiones: “la policía cuenta con todos los elementos para cumplir su tarea de protección a la comunidad en todo el territorio, pero admitió que la resistencia de ciertos sectores de la fuerza a los cambios que impulsa el gobierno puede afectar su trabajo” y reclamó que “que es necesario poner todas las cartas sobre la mesa y exigir que la policía trabaje y se extienda en el territorio para que la gente se pueda sentir tranquila”.

Tanque lleno para todos

“El Ministerio de Seguridad y el gobierno están haciendo sumo esfuerzo para que la presencia policial esté activa, para que los patrulleros estén en cada uno de los rincones de la ciudad”, dijo Ruani, y en ese sentido aseguró que hay móviles suficientes y combustible para “garantizar que todos tengan el tanque lleno”. Además, mencionó el plan de “presencia policial activa” que se puso en marcha hace algunas semanas en barrios de Rosario y Villa Gobernador Gálvez.

Resistencia, transformaciones y crack

Y a la hora de hablar de los obstáculos mencionó la resistencia de ciertos sectores a las “transformaciones profundas” que según él, el gobierno está aplicando en la fuerza, y que produjeron “un crack” para la policía.

“Esto es un cambio paradigmático”, enfatizó el funcionario, que sostuvo que el gobierno debe garantizar “que esos cambios se produzcan, fortalecer la institución y generar recursos para que a la fuerza no le falte nada”. Entre ellos mocionó que todo ascenso hoy se realiza mediante una evaluación, mientras que antes "hasta se pagaban".

“Cuando se toman decisiones políticas de transformación siempre va a haber resistencia”, dijo Ruani, y si bien admitió dificultades se plantó ciertas críticas: “Lo que no acepto es que se diga que este gobierno no hace nada”.

En ese marco, mencionó acciones en distintos barrios y las investigaciones sobre bandas vinculadas con el tráfico de drogas.

Bonfatti el gobernador antinarcos


“Tenemos que solucionar el problema de los bunkers y lo que pasa alrededor. Nadie puede decir que acá no hay bandas que se están desarmando. Avanzar sobre eso es un costo muy grande pero tenemos decidido hacerlo”, dijo luego de una pregunta sobre el atentado al gobernador Antonio Bonfatti, que vinculó directamente con las acciones del gobierno contra el narcotráfico.

Capitulación

Desde APROPOL Alberto Martinez expreso que: “hace diez años que adelantábamos lo que sucedería con la espantosa reforma policial que impulsaba Obeid pero que fue votada por unanimidad en la legislatura donde Bonfatti por ejemplo era diputado provincial al igual que Lamberto”.

“Las declaraciones de Ruani son una aceptación del fracaso estrepitoso de esta gestión en materia de seguridad, con un equipo cuestionado por vínculos con bandas narcos y acciones mas que dudosas como el escándalo de la Mac de Luis Medina y la incursión en el country de Pilar por ejemplo” y acotó: “Bonfatti debería ser sometido a juicio político antes de que le llegue la intervención federal a la provincia que esta desgobernada” enfatizo y las definió como “La capitulación del Estado ante la delincuencia”.

Fracaso político

“Deben asumir su fracaso en la conducción política no solo de la policía sino de todo lo que tiene que ver con la seguridad que es mucho mas amplio” y agregó: “También el contubernio de bastos sectores de la oposición en la Legislatura debe hacer su mea culpa y dejar de negociar subsidios, negocios y chapitas políticas a cambio de impunidad al Poder Ejecutivo”recalcó.

La justicia

La justicia también es responsable de mucho de lo que sucede y a nadie escapa el negociado permanente para garantizar impunidad a los delincuentes y últimamente para violar garantías individuales en especial de opositores políticos a los que persiguen con jueces y fiscales”.

Prensa complice

“La prensa debería hacer su mea culpa, se acuerdan de avanzar en alguna critica cuando pasan cosas como estas que sacuden por la contundencia por ejemplo de un paro pero ocultan diariamente “a cambio de canonjías” la realidad que censuran y de esto que no se hagan los distraídos ya que muchos periodistas lo vienen denunciando” finalizó apuntando entre otros a lo que denomino: “El diario Lacrapital y Rosario 12” entre otros.

APROPOL Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario