lunes, 3 de febrero de 2014

Unión espera la decisión "política" por el préstamo-EN UN PAÍS EN DONDE REINA LA INCERTIDUMBRE

Todo lo que había que presentarse se hizo. Ahora “baja el martillo” el Directorio del Banco Nación y Unión espera la decisión para darle el envión final a la obra

Así está la obra de la nueva tribuna en Unión. Si bien se está trabajando en detalles y obras complementarias, es estrictamente necesario el ingreso del dinero solicitado en carácter de préstamo al Nación para que se pueda terminar. Foto:Mauricio Garín

El presidente de Unión, Luis Spahn, aprovechó la tarde de ayer para ver fútbol en compañía de Madelón (observaron el partido de Unión por la Copa Federación) y esta mañana confirmó a El Litoral que ahora se espera la decisión política (del Directorio del Banco Nación) para que se apruebe el otorgamiento del préstamo de 10 millones de pesos.

En un país casi parado, con materiales que aumentan o directamente no se venden por no haber precio preciso y con una serie de requisitos técnicos que el club fue cumplimentando, ahora se espera que en un tiempo complicado (con mucha gente de vacaciones), el Banco brinde su veredicto final para contar con el dinero y finalizar la obra.

Todo esto en un contexto en el que hay que tener en cuenta que el club es una institución civil sin fines de lucro, pero que ha presentado los avales y garantías solicitadas por el Banco para el otorgamiento del préstamo. La obra no está parada pero se avanza en lo que se puede. Claro que, para terminarla, es fundamental que lleguen los 10 millones solicitados al Nación en carácter de préstamo. Y en eso andan, desde hace un tiempo, los directivos tatengues.

Ya tiene el equipo

En cuanto a lo deportivo, Madelón no dio a conocer el equipo pero dejó entrever en sus declaraciones que ya lo tiene en mente. De todos modos, faltan seis días para el debut del lunes a las 17 en la cancha de Villa San Carlos.

La idea del técnico, en cuanto a lo táctico, es parar un 4-4-2, con dos volantes internos (no le gusta que se habla de “doble 5”) y dos por los costados con mucha movilidad y rotación, más dos puntas netos (uno por afuera y el otro por adentro).

Si no surgen novedades u obstáculos, el equipo para jugar el lunes sería con Castro; Vella, Sánchez, Gerlo y Evangelista; Gagliardi, Martínez, Aleman y Diego García; Palacios y Salinas.

La búsqueda de mayor control de la pelota, la llegada permante de los volantes (García tiene “alma de delantero” y Alemán es un enganche al que Madelón pretende hacerlo arrancar desde más atrás pero sin obligarlo a transitar por los laterales, como lo hizo con los últimos tres entrenadores).

Los primeros cinco partidos, sin dudas, serán clave para Unión. Serán tres partidos de visitante (Villa San Carlos, Talleres de Córdoba y Douglas Haig de Pergamino) y dos de local (Sarmiento y Almirante Brown). Si el equipo arranca bien y logra ganar en la mayoría de esos partidos, logrará escalar posiciones y “meterle presión” a los de arriba, como se han encargado de repetir los protagonistas en cuánta posibilidad tuvieron de hablar. Si no, el “milagro” de volver a meterse entre los tres primeros será muy difícil de concretar, teniendo en cuenta no sólo la diferencia de puntos sino también la solidez que lograron Banfield (ahora con Erviti de refuerzo), Independiente (desde que llegó De Felippe y ahora con una incorporación de gran nivel como es la de Insúa) y hasta el mismo Defensa y Justicia, equipo del que todos esperan una caída que no se ha dado en ningún pasaje de la primera rueda.

En Casasol


El regreso del plantel a los entrenamientos, luego del domingo libre que tuvieron los jugadores, se producía hoy, desde las 18, en el predio de Casasol.
El Litoral

No hay comentarios:

Publicar un comentario