lunes, 17 de febrero de 2014

STA FE: Réplica del Secretario de Estado Provincial del Hábitat

El secretario de Estado del Hábitat Gustavo Leone ratificó la política que viene desarrollando el gobierno provincial en relación a la urbanización de lotes a precios accesibles. "Sólo en Rosario tenemos 2.000 terrenos en obra actualmente, una parte de ellos ya adjudicados a sus beneficiarios, y vamos a sumar otros 3.000 durante 2014 y 2015", señaló. El funcionario objetó así las declaraciones de los concejales Roberto Sukerman y Norma López, quienes cuestionaron la política habitacional de la Casa Gris afirmando que "se habían relegado las políticas públicas orientadas a la vivienda".
.Rosario 12 | 
Réplica del Secretario de Estado Provincial del Hábitat

 "La verdad es que el reclamo que realizan los ediles es cuanto menos inoportuno y fuera de tiempo, mas aún en tanto representan a un modelo nacional que desde 2008 discrimina totalmente a Santa Fe en materia de remisión de fondos de planes federales de vivienda. Por lo demás, parecen haber estado ausentes en los últimos años. El gobernador Antonio Bonfatti al asumir dijo que sus esfuerzos iban a estar enfocados en facilitar el acceso al suelo urbano, y así lo venimos trabajando desde el primer día, a traves del Programa Mi Tierra Mi Casa", dijo Leone.
Sukerman y López habían pedido que la provincia "se ponga a tono" con la Nación respecto del programa Procrear. A propósito de ello, el secretario de Hábitat santafesino explicó que "en diciembre pasado firmamos un convenio con Nación para promover políticas conjuntas en materia habitacional".
"Desde el Procrear nos plantearon que necesitaban suelo urbano a precios accesibles porque los créditos que estaban dando para la construcción de viviendas y adquisición de suelo no le alcanzaba a los beneficiarios. Entonces valoraron la importancia de contar con un programa como Mi Tierra Mi Casa", avanzó Leone.
"Durante enero hemos ofrecido lotes en distintas localizaciones a los gerentes del Procrear, lotes que estamos urbanizando en Rosario y que podemos complementar con la operatoria de financiamiento de vivienda a aquellos beneficiarios del plan que hoy no logran conseguir terrenos a montos accesibles", afirmó.
Leone explicó que "de las distintas opciones que ofrecimos, una de ellas fue rechazada por tratarse de una localización que ellos consideran no es indicada para el perfil de beneficiarios al que apuntan con el plan, en tanto las restantes se encuentran en estudio por parte de los responsables del fideicomiso".

No hay comentarios:

Publicar un comentario