lunes, 10 de febrero de 2014

SANTA FE: Estaba en un cumpleaños de quince y lo mataron a balazos

La víctima fue Javier Elías Quintana de 17 años. Su amigo, Jonatan Santa Cruz resultó herido en el mismo hecho pero salvó su vida. Todo ocurrió el sábado a la noche, en Guadalupe Oeste.
Muerto. Cuando el auto particular arribó al hospital Mira y López, el joven Quintana ya había fallecido. (Juan M. Baialardo)MUERTO. CUANDO EL AUTO PARTICULAR ARRIBÓ AL HOSPITAL MIRA Y LÓPEZ, EL JOVEN QUINTANA YA HABÍA FALLECIDO. (JUAN M. BAIALARDO)


Los vecinos que dialogaron con Diario UNO de Santa Fe, fueron claros y concisos a la hora de describir la grave situación vivida “Esto fue tremendo y sanguinario. Los chicos estaban en la vereda y dentro de una vivienda festejando el cumpleaños de 15, cuando un individuo apareció en una moto, apenas detuvo su marcha, sacó un arma de fuego y le disparó a mansalva a todos los chicos. Hubo dos que quedaron heridos, y por la gravedad los cargaron en un auto y los llevaron al hospital psiquiátrico Mira y López, y después nos enteramos que Javier Quintana había muerto durante el traslado y que Jonatan Santa Cruz fue operado en el hospital Cullen, y quedó internado”.

La secuencia del suceso
El sábado, algunos minutos antes de la medianoche, en calle Larrea al 1.500 del barrio Guadalupe Oeste de la ciudad de Santa Fe, mientras un nutrido grupo de jóvenes estaban en la vereda de una vivienda en una fiesta de cumpleaños de 15, un motociclista pasó por el lugar y descerrajó una andanada de disparos que dejaron malheridos a dos adolescentes de 17 y 18 años, que tuvieron que ser llevados de urgencia en un auto particular al hospital Mira y López de Santa Fe.



Ingresó muerto al hospital

Los dos jóvenes heridos fueron identificados como Javier Elías Quintana de 17 años y Jonatan Santa Cruz de 18. Los médicos del hospital Mira y López los revisaron en la emergencia y constataron que Quintana había fallecido por un impacto de bala en el abdomen, en tanto, Santa Cruz presentaba un balazo en la parte dorsal derecha, y decidieron su traslado al hospital Cullen, donde fue operado y quedó internado en observación.



La investigación del caso
Los vecinos denunciaron al 911, y vigilantes y patrulleros de la comisaría 8ª concurrieron al lugar de los hechos y una parte del vecindario los recibió a piedrazos y hubo intentos violentos de despojarlos de sus armas reglamentarias.


Luego llegaron los pesquisas de la división Homicidios de la UR I La Capital, que se hicieron cargo de la investigación de este nuevo crimen, que es el número 11, en los 40 días transcurridos de 2014.


Los peritajes criminalísticos
Los agentes de la Policía Científica concluyeron durante la jornada de la víspera con los peritajes y sus informes junto con los del médico policial, que serán anexados al sumario prevencional que se instruye en la división Homicidios de la UR I.
Diario Uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario