DIÁLOGO. LOS VECINOS EXPUSIERON SUS QUEJAS Y POSIBLES SOLUCIONES PARA ABORDAR UNO DE LOS TEMAS QUE CONSIDERAN CENTRALES.
Los vecinos de Colastiné Norte se reunieron, anoche, en la sede de esa vecinal, frente al club de campo UPCN, para debatir una serie de medidas que solicitan a las autoridades para mejorar las condiciones de seguridad en el barrio. Los habitantes del lugar expusieron que en los últimos años ésa fue una de las zonas residenciales que más creció, pero eso no fue correspondido con obras.
Si bien el encuentro se convocó luego del ataque que sufrió una pareja de ancianos el fin de semana pasado, donde terminaron con serias heridas, la vecinal Pro Adelantos Colastiné Norte viene trabajando desde hace años en la problemática de la seguridad.
Ése fue un hecho totalmente repudiable, lamentable y execrable. Desde la vecinal nos solidarizamos con los ancianos y con sus familiares. Si bien este hecho fue la gota que rebasó el vaso, en Colastiné ya se venían produciendo otros hechos de inseguridad”, dijo el abogado y vecino del lugar, Claudio Ainbinder.
En ese sentido, Ainbinder le dijo a Diario UNO: “Esto es algo que venimos trabajando desde hace mucho tiempo, tanto desde la vecinal como desde un espacio que conformamos junto a otras organizaciones y comunas de la Costa. Hemos logrado algunas cosas como que se forme el comando de la Costa, que una camioneta policial recorra todo el día desde la Fuente de la Cordialidad hasta el kilómetro 20 de la ruta 1. En su momento obtuvimos la promesa del Ministerio de Seguridad de que se convertiría la subcomisaría de Colastiné en comisaría. Eso traería aparejado mayor cantidad de móviles policiales y de personal con la consecuente prevención del delito, que es lo que necesitamos en Colastiné Norte”.
Ainbinder sostuvo que ese barrio tuvo un crecimiento exponencial y que eso “no fue acompañado por el Estado con obras de infraestructura para brindar seguridad”.
“El año pasado tuvimos una reunión en el ministerio donde nos recibió Diego Poretti (subsecretario de Seguridad Pública zona Centro Norte), quien nos dijo que estaba la decisión política del ministro (Raúl) Lamberto de crear la comisaría de Colastiné. Nos aseguraron que tenían conversaciones avanzadas con UPCN para agrandar el lugar, ya que la subcomisaría está pegada al predio y nos mostraron los planos de la futura construcción. Además, nos dijeron que gente de UPCN había mantenido reuniones con la Municipalidad para hacer algunas obras de iluminación. También nos dijeron que en septiembre del año pasado se iban a licitar móviles policiales y que alguno iba a llegar a Colastiné; que se estaba estudiando la posibilidad de llevar cuatriciclos y motos y que el barrio iba a estar dentro del programa de las cámaras de seguridad”, enumeró.
“Todas esas promesas no se cumplieron, pero nosotros vamos a insistir con que haya un plan de seguridad para la costa. Necesitamos un plan integral para todo el barrio Colastiné Norte”, expresó.
Los reclamos por mayor seguridad continuarán hoy en otro barrio de la ciudad. Familiares de víctimas de la inseguridad de toda la ciudad anunciaron para las 20.30, una reunión para debatir sobre los problemas de seguridad que se padecen en esta zona. El encuentro será en la sede de la vecinal de Sargento Cabral, General Paz 5.371. Los vecinos aseguraron que asistirán diferentes “vecinales y organizaciones sociales” que están involucradas en la solución de la problemática.
Diario Uno
No hay comentarios:
Publicar un comentario