Ocurrió este domingo a la mañana, en Matheu al 5.700. Dos amigos, Alejandro Abel Arce de 29 años y Andrés Alberto Álvarez de 27, regresaban a sus casas en compañía de sus hijos de siete y ocho años cuando un hombre los interceptó, sacó un arma y baleó a los mayores delante de los chicos. Arce murió y Álvarez fue herido en una pierna.
./La Capital |
Esta mañana, algunos minutos después de las seis, dos amigos regresaban a sus hogares de una fiesta familiar, caminando junto a sus hijos de siete y ocho años. Ahí fueron interceptados por un tercero al llegar a Matheu al 5.700 en el barrio La Acería ubicado en el noroeste de la ciudad de Santa Fe, quién sacó un arma de fuego y le disparo a ambos en presencia de los menores.
Como consecuencia del ataque a balazos murio Alejandro Abel Arce de 29 años, al ser impactado con un disparo de arma de fuego en la cabeza, en tanto su amigo Andrés Alberto Álvarez de 27 años resultó herido con un impacto de bala en una de sus piernas. Este último fue derivado de urgencia al hospital José Maria Cullen de la capital provincial.
Peritajes criminalísticos e investigación del caso
Estuvieron presentes en el lugar los dos fiscales de la Unidad Fiscal de Homicidios, doctores Jorge Nessier y Cristina Ferraro, quienes junto con los pesquisas policiales de la división Homiciidos de la unidad regional UR 1ª La Capital de la policía santafesina, iniciaron la investigación del primer homicidio bajo las normas del nuevo sistema penal que rige en toda la provincia de Santa Fe desde el lunes 10 de febrero.
En en lugar trabajaron los agentes de la Policía Científica que realizaron los peritajes criminalísticos de rigor: huellas y rastros, planimétrico, fotografía y balística, y ahora investigan la identidad del presunto asesino para lo que cuentan con el invalorable testimonio de Álvarez que solo resultó herido con un balazo en su pierna izquierda y quedó internado y con custodia en el hospital Cullen de Santa Fe.
En el lugar del crimen fueron secuestradas tres vainas servidas de pistola calibre 9 milímetros, que también serán sometidas a peritajes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario