El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, José María Arancedo, y el Senador provincial Hugo Marcucci, se reunieron para dialogar sobre temas vinculados a la situación actual en la Provincia de Santa Fe y del país en general.
/Prensa Senador Marcucci |
Monseñor Arancedo recibió al Legislador provincial Hugo Marcucci, para estudiar temáticas de extrema preocupación para ambos, como el narcotráfico, la inclusión de los que menos tienen y la educación, entre otros.
El Senador puso de relieve “la enorme tarea social que realiza a diario del presidente de la Conferencia Episcopal, por lo cual creíamos oportuno mantener una reunión con él para repasar una agenda de temas vinculados a la actualidad, como lo hemos hecho el año pasado, y que nos ha dejado muy buenos resultados.”
Por otro lado, durante el encuentro de trabajo, Arancedo le agradeció al Senador departamental la elaboración y la presentación del proyecto de Ley, que ya tiene media sanción por parte de Senadores, y que busca resolver la situación patrimonial de la arquidiócesis, en lo que respecta a los predios inmobiliarios ocupados por templos y otras dependencias, producto de donaciones fundacionales. Se trata de inmuebles ubicados en las ciudades de Recreo, Santa Fe, Laguna Paiva y Sauce Viejo, que siguen bajo el dominio de la Provincia.
Finalmente, Marcucci subrayó que la iniciativa fue trabajada en conjunto con los principales actores en cuestión y que tiene por objeto “ir ordenar de a poco las cosas e ir cerrando trámites que llegan a tener hasta más de 123 años.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario