lunes, 17 de febrero de 2014

SANTA FE: Amigos de la familia Di Terlizzi apoyaron su reclamo

Fue en horas del mediodía frente a las nuevas instalaciones de la subsecretaría de la Niñez. La familia Di Terlizzi entregó una carta a las autoridades con testimonios que afirman el vínculo con "solcito", la niña de 5 años a la que piden en adopción.
Diario Uno

"El Estado niega el vínculo, todos somos testigos de este amor", es la frase que acompañó el reclamo de amigos y compañeros de la familia Di Terlizzi. Concentrados frente a la subsecretaría de la Niñez, una gran cantidad de personas se manifestaron este mediodía, con carteles y globos, como testigos del vínculo de la familia con "Solcito".

En esta oportunidad Rodolfo y Sandra Di Terlizzi, quienes piden a la Justicia provincial que les otorgue la adopción de una niña de cinco años a quien habían llevado a su hogar en su rol de familia colaboradora, presentaron a las autoridades una carta en repudio de la situación. la misma fue acompañada por cartas de "otras familias sustitutas que hablan del vínculo", indicaron.

Luego de que se dieran a conocer los principales argumentos de la Justicia para negarles la adopción de la niña, Sandra afirmó en diálogo con Diario UNO que "los informes son negativos y mentirosos,queremos que por los medios ellos sepan nuestro deseo genuino de la guardia preadoptiva de las dos niñas y que este vínculo siempre existió".

Asimismo Sandra manifestó su gratitud ante el apoyo de sus familiares y amigos, en este reclamo. "Esta gente que vino son sólo los que conocen el vínculo de Solcito con nosotros. Familiares y amigos de las diferentes actividades profesionales, deportivas; amigos de mis hijos, porque Solcito estuvo durante tres años en cada uno de nuestros momentos familiares y sociales. Hace 4 meses que no la vemos y ellos saben de nuestro sufrimiento. Ojalá sea la primera y la última, sino vamos a seguir insistiendo", dijo.
  
Entre los presentes se encontraba apoyando el reclamo el matrimonio Serra, quienes luego de más de un año de lucha judicial lograron la adopción plena de la pequeña de tres años y medio. "Vinimos a hacrele el aguante a los chicos", dijo Ezequiel Serra. "Creo que vamos a encontrarnos en el futuro con muchos casos de estos. Es una problemática social que el Estado va a tener que abordar con seriedad", afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario