domingo, 16 de febrero de 2014

ROSARIO: Fuertes controles de tránsito en Pichincha, La Florida y La Fluvial

Este fin de semana remitieron unas 50 motos y cinco autos al depósito municipal en diversos procedimientos preventivos. También controlaron el estacionamiento y las conductas riesgosas al volante. Ya son 200 los rodados secuestrados en los últimos días.
./Rosario 3 | 
Fuertes controles de tránsito en Pichincha, La Florida y La Fluvial

 La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana de la Municipalidad de Rosario informó que este fin de semana se realizaron fuertes intervenciones en distintos puntos de la ciudad a fin de promover conductas responsables en la conducción y ordenar el espacio público en las zonas más concurridas por los rosarinos.
“Buscamos desalentar las infracciones a las normativas que permiten condiciones óptimas de convivencia. Es por eso que garantizamos la presencia del Estado municipal en los sectores donde los ciudadanos buscan esparcimiento, sin por ello, olvidar los barrios”, apuntó el secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Pablo Seghezzo.
Según las precisiones brindadas por el funcionario, este sábado se efectuaron controles de tránsito en las zonas sur y noroeste de Rosario. En inmediaciones de Ayacucho y Savio, se remitieron al corralón municipal 31 motos y cuatro autos mientras que en Eva Perón y Donado, se secuestraron 16 motos. Se trata de vehículos cuyos titulares o conductores no pudieron acreditar la documentación reglamentaria o bien, no contaban con los elementos de seguridad obligatorios para la circulación.
En tanto, cabe destacar que durante la jornada, personal municipal y policial mantuvieron una importante presencia en la zona de La Florida, donde se llevaron a cabo inspecciones de comercios y control de venta de alcohol. Como cada fin de semana, se hicieron recorridas por la zona de playas a fin de garantizar condiciones de seguridad para los bañistas.
Seghezzo también destacó que efectivos de las áreas de control desarrollaron tareas preventivas este viernes a la noche en las zonas de La Florida, La Fluvial y Pichincha. En esta oportunidad, se remitieron 3 motos y un auto al corralón.
“Elegimos estas áreas debido a la gran cantidad de gente que convocan durante las noches de los fines de semanas. La presencia municipal apunta a controlar el estacionamiento y la circulación vehicular y, en este sentido, busca disuadir conductas indebidas, como por ejemplo, la realización de picadas de autos”, precisó el secretario.
Todos los procedimientos contaron la participación de agentes municipales, los que trabajaron en coordinación con agentes de la Unidad Regional II dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia.
Motos al corralón
La Dirección de Tránsito municipal informó el saldo de los operativos diarios que se llevan a cabo de lunes a domingo en el micro y macro centro rosarino.
Durante la semana, un total de 200 motocicletas fueron remitidas al depósito municipal debido a la falta de documentación o elementos de seguridad de parte de sus conductores. En tanto, se efectuaron 182 actas por estacionamiento indebido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario