jueves, 6 de febrero de 2014

ROSARIO: Afirman que los aumentos dejan atrasada la tarifa de taxi "un 15 por ciento"

Marcio Cesca, de la Asociación de Taxistas Independientes, sostiene que los precios de los insumos "han variado sustancialmente, más en forma especulativa que real".
.La Capital | 

 El titular de la Asociación de Taxistas Independientes (ATI), Mario Cesca, expresó su preocupación por el incremento que exhiben los repuestos de automotores como consecuencia del proceso inflacionario y la devaluación implementada por el gobierno nacional. El dirigente consideró que los precios de los insumos "han variado sustancialmente, más en forma especulativa que real" y consideró que la tarifa por viaje "tiene un atraso del 15 por ciento".
Cesca sostuvo que existe preocupación en los "tacheros" por los aumentos que se produjeron en repuestos y autopartes.
"Estamos muy preocupados porque no tenemos precios de referencias. Los valores de los repuestos han variado sustancialmente, más en forma especulativa que en forma real. En algunos casos ni los quieren vender porque los comerciantes no saben a qué precio los van a reponer.  Y en otros casos, los que venden, los aumentan y se cubren por las dudas", describió uno de los referentes del sector.
Cesca contó a La Ocho que un repuesto que hasta hace poco costaba 400 pesos, como el caso de un tensor para correa de distribución, "ahora lo quieren cobrar 900. Eso no tiene relación. Estamos en un serio problema porque tenemos vehículos que caminan permanentemente. Ese precio no tiene relación porque la devaluación no fue de ese orden".
"Si la reparación se puede postergar, lo hacemos para ver cómo se organiza todo esto. Pero en otros casos, no queda más remedio que pagar lo que nos piden o tratar de conseguir una pieza alternativa. En general hay muchos repuestos que son importados. Casi todo es de origen chino. Pero no queremos pagar cualquier barbaridad porque nuestros costos se irán a las nubes", afirmó Cesca.
Cesca manifestó que el dinero que recaudan los taxis "no alcanza para hacer las reparaciones y mantener los coches en buenas condiciones. No sabemos si esto se va a normalizar o si es producto de la incertidumbre que se genera por la inflación. El problema es que no tenemos precios de referencias como ocurre con otros rubros. Hay mecánicos que no quieren tomar trabajos porque no saben qué tienen que cobrar".
El dirigente de ATI dijo además que como consecuencia del proceso inflacionario que se vive la tarifa del servicio "ya experimenta un atraso del 15 por ciento", y anticipó que solicitarán al Ente de la Movilidad de Rosario un nuevo estudio de costos. "Habrá que ver qué valores se tomarán para ese estudio. Si se toman valores que no son los que nosotros pagamos, vamos a quedar con problemas", agregó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario