jueves, 20 de febrero de 2014

Paran los trabajadores municipales y comunales de toda la provincia de Santa Fe

Se debe al fracaso de las negociaciones en la Comisión Paritaria del sector. Festram y Fesim rechazaron la propuesta del ejecutivo y ratificaron el paro de 24 horas. En la capital santafesina, la medida se cumple sin asistencia a los lugares de trabajo. El martes vuelven a encontrarse para discutir el salario
Diario Uno.
En la ciudad la medida se cumple sin asistencia a los lugares de trabajo. Foto: Juan Baialardo / Diario UNOEN LA CIUDAD LA MEDIDA SE CUMPLE SIN ASISTENCIA A LOS LUGARES DE TRABAJO. FOTO: JUAN BAIALARDO / DIARIO UNO
Ante un nuevo fracaso de las negociaciones en la Comisión Paritaria que se reunió ayer miércoles en la Ciudad de Santa Fe, La Federación de Trabajadores Municipales de la Provincia (Festram), ratificaró la medida de fuerza resuelta el día lunes por el Plenario de Secretarios Generales. La misma consistió en un paro de 24 hs para hoy 20 de febrero, cuya modalidad fue resuelta por cada organización sindical a los fines de garantizar la efectividad de la protesta.


Los trabajadores municipales de la provincia rechazaron en la reunión paritaria del sector, la oferta salarial que realizaron intendentes y presidentes comunales. Es por esta razón que hoy paran empleados municipales y comunales de toda la provincia sin asistencia a los lugares de trabajo.


El sindicato de base de la ciudad capital, Asoem, manifestó que la medida de fuerza por 24 horas es “sin concurrencia a los lugares de trabajo”.


Frente a la negativa en la negociación, la secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Santa Fe e integrante de la mesa paritaria, María Martín, expresó que la propuesta que hicieron a los trabajadores fue producto “de un análisis responsable y prudente en el marco de las circunstancias que estamos atravesando”. Para la funcionaria, la oferta tuvo “como premisa principal garantizar el poder adquisitivo de los trabajadores, que es una política que venimos refrendando año a año”, remarcó a la prensa.


En ese sentido, puso como ejemplo que “el incremento que ha tenido la categoría 8 –que es la más baja dentro de la escala municipal–, en los últimos seis años ha sido de un 323 por ciento, un índice que supera ampliamente las mediciones del Ipec y del Indec, e inclusive supera casi en un ciento por ciento a las consultoras privadas en cuanto a lo que son las variaciones de costo para ese mismo período”.

Rechazada la propuesta por la Festram y la Fesin (Federación de Sindicatos Municipales), la próxima reunión será el próximo martes, a partir de las 11.

No hay comentarios:

Publicar un comentario