jueves, 6 de febrero de 2014

Jorge Henn ratificó la intención de la provincia de llevar adelante una política hídrica sustentable

El vicegobernador, Jorge Henn, visitó este miércoles la ciudad de Tostado donde se reunió con el intendente Enrique Fedele, presidentes comunales de la Región. Después, en la Sociedad Rural se encontró con fuerzas vivas de la localidad, vecinos y productores donde trataron temas como la provisión de agua para consumo y producción.
.Prensa Vicegobernación de Santa Fe | 
 Al respecto, Henn rescató la posibilidad de generar espacios de diálogos donde no sólo se resuelva la agenda de lo urgente sino también que se puedan afianzar políticas y proyectos a mediano y largo plazo.  Asimismo, remarcó “la intención del gobierno provincial de llevar adelante en la región una política hídrica sustentable en el tiempo. El déficit de inversión en obras hídricas en esta zona también requiere que el gobierno nacional sume sus esfuerzos para continuar trabajando en retrotraer la desinversión a la que ha sido subsumida esta región por décadas. En lo que respecta a la cuenca del Río Salado se han realizado importantes obras en Salta y Santiago del Estero, pero poco se ha hecho en la cuenca inferior de este río”, manifestó.. En lo que respecta a la cuenca del Río Salado se han realizado importantes obras en Salta y Santiago del Estero, pero poco se ha hecho en la cuenca inferior de este río”, manifestó.
Durante el encuentro en la intendencia, los presentes abordaron la temática hídrica, específicamente el impacto de la construcción del azud nivelador y la construcción de una pista de atletismo. Sobre este tema el vicegobernador aseguró que se están realizando los pliegos para licitar la misma y se ha firmado un convenio entre la Provincia y Tostado en ese sentido.
Más tarde, ya en la Sociedad Rural, se volvió a tratar el tema de la provisión de agua para la región y los presentes le acercaron algunas propuestas de obras hídricas relacionadas con la toma de agua desde el río Paraná. Al término de la misma, el vicegobernador se mostró satisfecho por los resultados de la visita: “creo que las reuniones han sido muy productivas. El conjunto de la sociedad, sus entidades intermedias, políticas y sociales están trabajando juntos por un tema fundamental que es el agua. Desde el gobierno provincial acompañamos este proceso sobre todo en el conflicto que se desató con Santiago del Estero y la realización de las obras del azud nivelador. Nuestro compromiso es garantizarles a todos los santafesinos el derecho fundamental que es el acceso al agua”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario