viernes, 7 de febrero de 2014

COLÓN: "UN SUFRIMIENTO ATRÁS DE OTRO"

Eduardo Vega junto a otros dirigentes brindó una conferencia de prensa para dar a conocer el panorama que atraviesa el club. “No tenemos que perder la memoria, esto es responsabilidad de la gente que se fue”, indicó el Presidente de Colón.
Diario UNO | 

 Ayer por la tarde, la Comisión Directiva de Colón encabezada por su presidente Eduardo Vega brindó una conferencia de prensa para informar los detalles de la situación en la que se encuentra la institución. De todas maneras no se conocieron números en cuanto a la deuda que tiene el club, algo que sí salió publicado en un medio de Buenos Aires acerca del pasivo de la entidad rojinegra.

No obstante, aquí repasamos las frases más salientes que expresó el primer mandatario, ya que uno de los temas principales estuvo dado en la imposibilidad de contar con las tres incorporaciones debido a la resolución del Comité Ejecutivo. “Cuando fuimos a la reunión nos informaron que existía una resolución del 19 de diciembre del año pasado que debía cumplirse a rajatabla. Hasta lo último nosotros teníamos esperanzas ya que el lunes habíamos hecho el depósito de dinero para comenzar a solucionar el tema con Agremiados. Pensamos que eso podía influir en favor nuestro a la hora de tomar la decisión por parte de la AFA”, aseguró. Para luego agregar “quiero dejar en claro que los ex jugadores no inhibieron al club, fue una reglamentación que hicieron valer, pero nada que ver con una inhibición”.

Acerca de las decisiones que tomaron Carlos Soto y Julián Lalinde en este caso los dos futbolistas que terminaron siendo perjudicados, aseguró: “La decisión es complicada para los jugadores, nosotros no podemos hacer nada, es responsabilidad de los futbolistas la de presentar un recurso de amparo, pero no podía ser avalada por nosotros, ya que es una decisión personal. Respecto a Lalinde no conozco que decisión tomó. Obviamente que nos hubiese gustado incorporar los tres jugadores”.


En un tramo de la charla el secretario general de la institución Sergio Villanueva aclaró lo sucedido con Soto quien llegó el martes a Santa Fe, justo cuando se decidía que Colón no iba a poder sumar tres refuerzos. Al respecto dijo: “Hablamos con Soto y el representante y le manifestamos que la situación era complicada, que no teníamos certezas respecto a la decisión que iba a tomar AFA. De todos modos ellos estuvieron de acuerdo en viajar a Santa Fe y sumarse al plantel”.


Una de las consultas tuvo que ver con la situación en la que recibió el club la dirigencia y en particular la pregunta a Vega estuvo referida a si estaría dispuesto a tomar un café con Germán Lerche: “No se puede dar una vuelta de hoja, lo que vivimos es producto de un proceso que nos pone obstáculos a cada paso que damos. En lo deportivo nos encontramos en descenso, sin un peso donde recurrir. Funcionamos gracias al esfuerzo de los hinchas quienes se incorporan a la masa societaria, como así también aquellas personas que trabajan en el marketing y publicidad trayendo
recursos y haciendo una tarea extraordinaria que también se refleja en beneficios para los socios. Más allá de esto. No tenemos que perder la memoria, es responsabilidad de la gente que se fue, ninguna de ellas por dignidad dieron una mano”.


En cuanto a las necesidades y objetivos expresó:“Nosotros vamos a pensar que necesitamos recursos nuestros, si viene ayuda de otro lado mejor. Pero la realidad indica que está adelantado por muchos meses el dinero de la televisión y otros recursos, por lo cual es lo más negativo de todo”. Por último dijo: “Tenemos una línea de coherencia, que se refleja hasta ahora, los jugadores que están tienen que ser los mejores para nosotros. Debemos manejarnos con austeridad, y el apoyo de los hinchas. Todas las esperanzas y el optimismo lo tenemos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario