jueves, 13 de febrero de 2014

APROPOL:ROSARIO; PREOCUPA SITUACIÓN DE UNIDADES REGIONALES Y BECAS DE ALUMNOS DEL ISEP

Financiamiento y becas. ¿Una carrera de futuro?
Es cada vez mas claro el impacto en diversos sectores de nuestra institución y colectivo laboral con respecto al ajuste que se desarrolla en nuestro país. Financiamiento de las dependencias y becas en la agenda sindical.


Por Rubén Pombo (Corresponsal en Rosario)

La movida lista de preocupaciones gremiales e institucionales es cada vez mayores y se potencian producto de la situación general y económica en general.

Financiamiento de UURR

Las propias finanzas de las dependencias producto del histórico logro de“no mas descuento del 20% de los servicios de policía adicional que realizan los trabajadores” no estuvo acompañado hasta el momento con otra de las medidas que propugnamos y que es “suplantar esos montos con partidas del presupuesto para no desfinanciar las UURR” lo que se traduce en marcados inconvenientes operacionales (mantenimientos de móviles, edificios, insumos, etc.) ya que generó un déficit de varias decenas de millones de pesos anuales y que injusta y arbitrariamente “pagaban los policías de sus bolsillos por décadas”.

Becas exiguas

Otro de los temas es la situación que atraviesan los compañeros que cursan estudios en el Instituto de Seguridad Publica – ISEP (ex Escuela de Policía) donde sus becas que alcanzaban magramente el 50% promedio de un personal en actividad hoy al no estar actualizada con el último aumento son de menos del 20%. Recordemos que con el sistema anterior el “cadete” cobrara el sueldo de un agente y se le descontaba un 20% para sostenimiento del establecimiento. Un alumno cobra una beca de $ 1.600 actualmente y de allí debe solventarse los gastos de estudios, uniformes, libros, traslados y por la dedicación full time no puede realizar otras actividades laborales.

Desde APROPOL se insta públicamente al gobierno provincial a atender al financiamiento de la policía de manera adecuada y en especial la situación de quienes cursan sus estudios para el posterior ingreso a la institución y que merecen ser atendido de manera urgente.

APROPOL Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario