viernes, 14 de febrero de 2014

APROPOL: UNA SEDICIÓN QUE NO ERA TAL - PARA EL JUEZ FEDERAL DE SANTA FE NO HUBO SEDICION

PARA EL JUEZ FEDERAL DE SANTA FE NO HUBO SEDICION

Ayer el Juez Federal Reinaldo Rodríguez se declaró incompetente para investigar la denuncia del Fiscal Federal al considerar que “NO HUBO SEDICION” y que “NO SE AFECTÓ LA SEGURIDAD DE LA NACIÓN” tesis que mantienen desde APROPOL el único sindicato policial santafesino que lucha por los trabajadores.
Notas relacionadas:

Por Marcos Anglada (Corresponsal en Santa Fe)
Ante la inconsistente y pobre requisitoria del Fiscal Federal Nro 1 Dr. Walter Rodríguez para que se imputara al Secretario General del sindicato policialAPROPOL, Alberto Martinez y a los dirigentes sindicales los sargento Fabricio Javier Abasto, Claudio Marcelo Patiño y Mauricio Miguel Pagani, el suboficial principal Oscar Alberto Aguirres y el agente Alejandro Miguel Zamaro, todos en actividad, el magistrado ante quien se denunció el presunto delito se declaro incompetente por considerar lisa y llanamenteQUE EL DELITO NO EXISITIO y por lo tanto se lo comunicó al denunciante (Fiscal) que podría apelar la medida ante la Cámara Federal de Rosario y terminar esto nada mas ni nada menos que en la Corte Suprema de Justicia de la Nación eventualmente.

Desde el sindicato enterados por medios periodísticos de la medida e incluso preguntado por algunos de ellos dijeron que: “Era previsible ya que no hubo delito de sedición, es a todas luces una causa armada en una cacería política sin antecedentes en la historia judicial argentina y hay señales claras de la justicia federal incluso en el reconocimiento en medio del conflicto de diciembre del primer sindicato policial en la historia del país y casualmente es el de Córdoba” (lugar donde comenzaron las protestas gremiales) dijeron.

El abogado defensor de los dirigentes policiales, Dr. Luis Guillermo Blanco había presentado un escrito para que se cite a sus patrocinados pero el juez lo desestimo por las mismas razones. En tanto hoy tenía prevista una“presentación expontánea” Martinez en compañía de sus patrocinantes; Dres. Romeo Díaz Duarte y Catalino Miguel Angel Portillo (además Secretario Adjunto de la organización) que decidieron suspender ante la noticia que calificaron como “justa, razonable y además valiente” y volvieron a manifestar que “nuestro patrocinado estuvo siempre a disposición de la justicia tanto en sede ordinaria como federal”recalcaron.

AMPLIAREMOS

APROPOL Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario