viernes, 7 de febrero de 2014

Amado Boudou llegó a Tribunales y le ofrecerá responder preguntas al juez del caso Ciccone

El vicepresidente arribó junto a sus dos abogados a Comodoro Py. Ayer, el fiscal federal Jorge Di Lello pidió que sea citado a indagatoria por las gestiones que hizo a favor de la imprenta ex Ciccone cuando era ministro de Economía.
Infobae | 
Amado Boudou llegó a Tribunales y le ofrecerá responder preguntas al juez del caso Ciccone

 El vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, se presentó a las 11:20 en los tribunales de Comodoro Py junto a sus abogados. La iniciativa surgió luego de que el Ministerio Público le pidiera al juez federal Ariel Lijo la citación del funcionario a declaración indagatoria. De acuerdo con el dictamen, el ex ministro de Economía está señalado por "negociaciones incompatibles" con la función pública.
 
Boudou llegó a tribunales acompañado por sus dos abogados. La estrategia de la defensa del vicepresidente contempla la presentación de dos escritos. Uno de ellos apunta contra el trabajo del fiscal y el otro indica que la segunda autoridad del país se encuentra a disposición de la Justicia, incluso para responder preguntas. Para ello primero habrá que esperar cuál es la decisión del juez que lleva la causa, quien aún no se expidió sobre el pedido que recibió ayer.
 
Esta mañana el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, alineó a la tropa del Gobierno detrás del vicepresidente. Pese a los rumores que indicaban que el Ejecutivo le había "soltado la mano", el jefe de Ministros hizo una enfática defensa de Boudou y recordó que Mauricio Macri también está procesado por la Justicia y continúa en sus funciones.
 
Boudou está imputado por haber intervenido a favor del levantamiento de la quiebra de la ex Ciccone cuando era ministro de Economía en la primera Presidencia de Cristina Kirchner. El presidente de la imprenta de papeles de seguridad era un empresario que vivía en un departamento de Boudou. Una vez que se desató el escándalo, el Gobierno decidió expropiar la compañía.
 
Diego Pirota, uno de los letrados del vicepresidente, indicó que se presentarán ante el juez porque no tienen "nada que esconder". "No sé qué más necesitan que expliquemos porque ya lo hicimos, pero vamos a responder todo igual", indicó en diálogo con Dady Brieva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario