miércoles, 22 de enero de 2014

UNIÓN: NO TIRA LA TOALLA

El experimentado Danilo Gerlo rescató el trabajo que está realizando el plantel rojiblanco pensando en la remontada que deberán hacer en la segunda rueda para pelear por el ascenso a Primera.
.Diario UNO | 
NO TIRA LA TOALLA

 En la previa del cuarto partido amistoso del Tatengue ante Libertad de Sunchales, el defensor Danilo Gerlo analizó con Ovación esta etapa de preparación que lleva a cabo el plantel, pero con el agregado que también hay un nuevo cuerpo técnico, comandado por Leonardo Carol Madelón. “El balance de los trabajos que hicimos en Mar del Plata fue positivo porque todos estuvimos a la altura de las circunstancias, terminamos todos entrenando a la par y eso es fundamental para llegar bien desde la cabeza porque nadie se lesionó, ahora quedan tres semanas para prepararnos a nuestro primer objetivo que se llama Villa San Carlos”, manifestó.


Danilo Gerlo, uno de los hombres que para esta segunda rueda será fundamental en la defensa pero también desde lo anímico para el grupo. Aunque el Tate disputó tres partidos de preparación, el zaguero
apuntó a la etapa que se efectuó en La Feliz:“Fue un punto clave la preparación que tuvimos desde lo físico porque muchos veníamos rezagados en ese aspecto y ojalá que lo que estamos haciendo se refleje con un buen semestre”.
 

—¿El punto central para vos era la parte física?
—Sí, era hacerla como me propuse con todos los compañeros y la verdad que se dio todo como esperaba. Así que acá no hay excusas, y nunca las hubo, el objetivo es ganar el primer partido, lo demás es puro cuento.

El primero de la lista
“Más allá de todo lo que estamos haciendo, que lleguen jugadores o se vayan y de quiénes jueguen o no, sabemos que hay que ganar tres puntos sea como sea en el arranque. Aunque la responsabilidad debe ser de todos, y desde el lugar que toque: de titular o de suplente”, enfatizó.
 

—¿Hay algo de distinto en esta pretemporada a las anteriores que realizaste o en la mayoría son todas iguales?
—Todos tienen su manera de entrenar, ahora hicimos trabajos largos e intensos buscando el mejor rendimiento de cada uno y hay que adaptarse a eso, también hubo un cambio de sistema de juego.
Justamente, uno de los aspectos que ya se notó con la llegada de Madelón es que no se implementará como idea táctica el dibujo 4-3-3 sino que se tendrá como intención desempeñar el 4-4-2. “Es verdad que los sistemas son muy diferentes y todavía no sabemos si ese cambio nos afectará para peor o mejor, pero analizar eso ahora sería apresurado. Más allá de los esquemas sabemos que no podemos dejar más puntos en el camino, esa es la única verdad”, agregó el santafesino.
 

—Darse por vencidos sería un error...
—Seguro, desde que comenzó el torneo siempre dijimos que el objetivo era ascender, y no cambiamos ahora ese pensamiento. Después desde lo particular siempre me hice cargo de la situación cuando jugué y cuando no también… Acá es todo más de lo mismo, o sea la única fórmula es trabajar callado, entrar a la cancha y rendir.
 

Su relación con el nuevo DT
—Se te observó conversar muy seguido con Madelón..
—Porque me conoce, pero también lo hizo con los otros muchachos. No tengo un rol especial, soy uno más y hasta ahí llega lo mío.
 

—¿Y si te toca ser el nuevo capitán?
—La verdad que ni se me cruzó por la cabeza ese tema, estoy más allá de ponerme una cinta o no. Esa etapa en el fútbol ya la pasé, la tuve y es un compromiso importante porque no es ponerte algo en el brazo y nada más porque llevar eso es tener un rol especial y la verdad que no es mi objetivo… Si la lleva otro compañero mejor. Aunque la idea de Gerlo pasa por apuntar estrictamente a lo futbolístico,
está más que claro que éste jugador será clave también fuera de una cancha, la experiencia y su trayectoria pueden jugar un papel importante en diversos pasajes del certamen de la Primera “B” Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario